El Valencia consigue otro traspaso: el Espanyol pagará 1,3 millones por Pablo Piatti

El conjuntos perico hará efectiva su opción de compra por el extremo argentino, que está teniendo un gran rendimiento a las órdenes de Quique

Toni Hernández | 02 NOV. 2016 | 08:41

El Valencia sigue cerrando traspasos de jugadores aunque no estemos en periodo de fichajes, y es que según cuenta el Diario AS, el Espanyol de Quique Sánchez Flores hará efectiva la compra del jugador argentino por 1,3 millones de euros, con lo que se cierra de forma definitiva una etapa de 5 años en el club de Mestalla con más sombras que luces, pero que tuvo como mejor momento en su rendimiento el curso 14/15, la mejor clasificación de equipo desde que se marcho Unai Emery (qué cosas pasan). No se contaba con su concurso este año, curiosamente sí con Fede que debutó en la jornada 10 para no dejar señales de vida, y su salida estaba cantada. Quique lo quiso y se lo llevó. El problema de Piatti no era su rendimiento si no su sueldo, después de esa renovación que le regaló Nuno en 2015 por cifras fuera de mercado para él.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=j2IiMEOTvNY]

El Espanyol tiene la opción de ejecutar la compra de Piatti si queda en puestos medios/bajos de la tabla, pero sería obligatoria en caso de estar arriba, aunque de momento los pericos andan renqueantes como el propio Valencia. El problema que tendrían, que ya sería suyo, es precisamente su ficha, que está muy por encima de lo que los pericos tienen como tope, aunque los 3 goles en 7 partidos, más varias asistencias y la sensación de que con él en el campo el equipo es mucho mejor, harán que la propiedad china del club no tenga demasiados reparos a la hora de ejecutar la compra.