Sin Ayestarán, a tres puntos del líder

Los 12 puntos que el Valencia se dejó en las cuatro primeras jornadas siguen siendo el gran lastre, desde la salida de Ayestarán los resultados son aceptables

Jose Hernández | 02 NOV. 2016 | 09:00

Ya son 6 las jornadas disputadas desde que Pako Ayestarán, dejó de ser entrenador del Valencia, el vasco dejó al equipo colista de la liga y en una situación muy comprometida, pero en los últimos encuentros el panorama ha mejorado. Si solo contabilizamos los partidos disputados sin Ayestarán, los números no engañan y el Valencia tendría opciones de aspirar a todo.

La liga se ha apretado mucho en los últimos partidos. Los grandes no han mostrado tanta solvencia y equipos como el Valencia o el Villarreal han mejorado respecto a lo visto en el inicio. Los de Mestalla han sumado diez puntos desde que Pako Ayestarán fue despedido, es cierto que se perdieron dos encuentros, pero estas derrotas llegaron ante equipos muy complicados como el Atlético y el Barça. En esta hipotética clasificación de las últimas seis jornadas cuatro clubes encabezarían la tabla con 13 puntos: Barça, Atlético, Celta y Sevilla.

El Valencia ocuparía la décima posición con diez puntos, los mismos que Málaga y Athletic pero con peor diferencia de goles, Es decir, estaría a solo tres puntos del líder de la liga y sumaría únicamente dos puntos menos que el Real Madrid. Teniendo en cuenta que ya se han jugado más encuentros que en la era Ayestarán, queda claro que si los de Prandelli tienen muy difícil luchar por la Champions es a causa de un inicio tan penoso. Prandelli quiere recuperar las buenas sensaciones y sobre todo sueña con que no sea demasiado tarde para optar a objetivos ambiciosos, de momento los números no son negativos.