Una derrota en las últimas 10 visitas al Deportivo

Las estadísticas del Valencia en Riazor durante la última década son muy positivas, los de Mestalla solo han caído derrotados una vez en los últimos 10 encuentros

Jose Hernández | 31 OCT. 2016 | 09:00

Riazor ha sido un campo propicio para el Valencia en este siglo, al igual que ocurría en su visita al Molinón, se trata de un campo en el que Valencia ha puntuado en la mayoría de ocasiones durante la última década. De las últimas diez visitas, solo perdió en una ocasión, 3-0 en 2015-15.

A pesar de que durante los años noventa el estadio de Riazor fue uno de los campos en el que el Valencia sufría más, esta tendencia ha cambiado en la última década. La pasada campaña los valencianistas rescataron un punto en el último suspiro gracias al gol de Álvaro Negredo, mientras que un año antes, sí que fueron derrotados con contundencia por 3-0; fue uno de los peores encuentros de la era Nuno. Para encontrar otra derrota en La Coruña hay que trasladarse a enero de 2006, cuando los gallegos se impusieron en el partido de ida de los cuartos de final de la copa del rey por 1-0.

Desde esa fecha el Valencia ha visitado al Deportivo en diez ocasiones con un balance de cinco victorias, cuatro empates y solo una derrota. Los números del Deportivo esta temporada indican que no pasan por un buen momento, pero tampoco el histórico de enfrentamientos reciente ofrece buenas perspectivas para el conjunto blanquiazul. Una de las victorias valencianistas también es recordada con amargura por la afición deportivista, ya que en el año 2011 el equipo entrenado por Unai Emery ayudó a certificar el descenso de los deportivistas en una última jornada de infarto.