El Valencia irá a por el fichaje de Marcos Rojo en enero

Varios medios digitales señalan que el central argentino es uno de los refuerzos que quiere el Valencia en invierno para la zaga

Toni Hernández | 30 OCT. 2016 | 11:05

Faustino Marcos Alberto Rojo, Marcos Rojo, defensa central del Manchester United de José Mourinho (20 de marzo de 1990, La Plata, Argentina), sería el refuerzo que está buscando el Valencia para el mercado de invierno si Aymen Adbennour y Aderllan Santos se marchan de la plantilla, algo que que ya intentó el director deportivo Jesús García Pitarch el pasado mercado de verano pero que no consiguió, y según apuntan varios medios. El nombre de Marcos Rojo lleva sonando para venir a Mestalla desde hace tiempo, pero que este año apenas haya jugado un par de encuentros de Premier League, sólo uno como titular, deja bien a la claras que no cuenta para el técnico portugués del United, y novias por toda Europa no le van a faltar. Su precio no es bajo, pero si los otros dos centrales salen, Peter Lim tiene claro que hablar con Mou y su club podría ser la parte menos complicada de la operación.

Rojo lleva en Europa desde 2010, cuando lo fichó el Spartak de Moscú ruso donde estuvo hasta 2012, cuando fichó por el Sporting Club de Portugal. Dos campañas allí y salto a la Premier League, donde nunca fue titular en Old Trafford, pero sí que estuvo entre los jugadores que participaban. 61 encuentros oficiales y 1 gol en estos dos años y medio es su bagaje. Fijo con la selección argentina desde 2011, lleva ya 51 partidos disputados (casi más que con el United) y ha hecho dos goles., Sería un tercer central, junto a Garay y Mangala, de auténtico lujo.