Riazor, el campo donde empezar con la imbatibilidadd

El Valencia tiene una oportunidad de oro ante el Deportivo para volver a conseguir tener la portería a cero. El Depor sólo ha marcado seis goles esta temporada

Samuel Subiela | 29 OCT. 2016 | 08:00

El Valencia disputa este lunes un partido clave para sus aspiraciones y para evaluar el grado de importancia de Prandelli en el banquillo ché. Después del partido ante el FC Barcelona, y de la más que buena imagen que dejó el equipo blanquinegro, el partido ante el Deportivo se convierte en la ocasión idónea para confirmar que el Valencia vuelve a ser rival de entidad. No sólo se trata de ganar, sino también de volver a enseñar la mejor cara de un club que necesita empezar a tener motivos para la esperanza.

Una de las claves para que esos ‘brotes verdes’ empiecen a verse es dejar por primera vez desde hace más de un año, la portería a cero. Algo, que por otra parte, el club de Mestalla todavía no ha conseguido en lo que llevamos de temporada. Y el de Riazor es el partido perfecto para hacerlo. El Deportivo es 17º, con ocho puntos, y promedia menos de un gol por partido, concretamente 0.7, una cifra que demuestra la falta de un delantero como Lucas Pérez el año pasado. De los seis goles que lleva el Deportivo en la liga, cinco han llegado desde dentro del área, contando un penalti, mientras que sólo uno ha llegado desde fuera. Además, el equipo gallego tan sólo ha tirado en 81 ocasiones, con una precisión del 30%.

El Valencia, por su parte, encaja dos goles por partido, 18 en total, a destacar, los cuatro de Las Palmas, los tres del Betis y los tres del FC Barcelona. Desde la destitución de Ayestarán, sin embargo, esa cifra se estabiliza, y sólo el club catalán es capaz de marcar más de dos goles ante el Valencia, y sólo el Atlético llega a la cifra de dos goles. De esos 18 goles en contra, tres han sido desde los once metros.

Las estadísticas no fallan, y demuestras que el partido ante el Deportivo es el propicio para empezar a mantener la portería a cero.