Las cinco variantes de Prandelli para organizar la defensa

La lesión de Gayà ha trastocado los planes de Prandelli de cara al partido de Riazor. Analizamos las variantes que maneja el italiano para ordenar la defensa

Jose Hernández | 28 OCT. 2016 | 20:25

La defensa sigue siendo el principal quebradero de cabeza para Cesare Prandelli, ante el Deportivo no podrá contar con Gayà ni con Siqueira, por lo que tendrá que inventarse una solución que no afecte demasiado a la dinámica actual del equipo. Analizamos las diferentes variantes que podría utilizar.

Recolocar a Montoya y Cancelo

En este momento parece que es la opción que cobra más enteros. El sistema no cambiaría pero Montoya pasaría a la banda izquierda pese a no ser zurdo, esto obligaría a Cancelo a actuar en la línea defensiva y sacrificaría su poder en ataque.

Apostar por Lato

Es el único lateral izquierdo específico que puede utilizar en este momento. Lato tiene condiciones para jugar en primera división pero parece que Prandelli no se arriesgará a darle minutos en un partido de tanta responsabilidad. En caso de jugar el carrilero valenciano se mantendría la dupla formada por Montoya y Cancelo en la derecha.

Dar entrada a Abdennour y mantener la banda derecha

El tunecino ya jugó en la banda izquierda ante el Barça y no lo hizo mal a pesar de cometer el penalti decisivo. No obstante, el partido de Riazor será muy distinto y Abdennour no parece el jugador adecuado para ocupar esta demarcación ya que el Valencia deberá atacar más que el pasado sábado.

Dar entrada a Santos para explotar la velocidad de Cancelo

Se trata de una opción que parece casi descartada pero que Prandelli ha probado. Montoya actuaría en la banda izquierda pero Cancelo se mantendría en el extremo diestro. Aderllan Santos ocuparía la banda derecha en la línea de cuatro defensas. Sería un recurso de urgencia.

Modificar el sistema y jugar con tres defensas

Es la última de las variantes. El Valencia pasaría a jugar con un 3-5-2 y saldría al campo con tres centrales: Garay, Mangala y Abdennour/Santos. Cancelo sería el carrilero diestro y la banda izquierda podría ser utilizada por Montoya o Nani.