El 0-1 de Messi en Mestalla fue legal para el Comité Técnico de Árbitros

Aunque le UEFA dice que en esas jugadas las posición es ilegal, los árbitros respaldan la decisión de Undiano Mallenco y sus asistentes

Toni Hernández | 27 OCT. 2016 | 09:57

El gol de Messi que supuso el 0-1 en el Valencia - Barcelona del pasado sábado es legal. Aunque Luis Suárez está delante de Diego Alves, en fuera de juego, además en la trayectoria del balón, ha sido declarado como legal por parte del Comité Técnico de Árbitros, según desveló el periodista de la Cadena COPE Isaac Fouto, quien comentó en El Partidazo de COPE que los colegiados había respaldado al trencilla navarro después de esta polémica acción que diversos ex colegiados, ahora comentaristas, señalan como fuera de juego. Las normas de juego son claras al respecto, pero los colegiados del Comité afirman, según este medio de comunicación, "que la distancia entre Luis Suárez y Diego Alves es suficiente como para no interferir en la jugada". Nadie ha sacado una máquina para medir la potencia del disparo de Messi, pero está claro que a una velocidad grande, con poco espacio, no tiene sentido pensar que no influye.

Realmente el tema no da para más, ya que el gol subió al marcador y el Valencia perdió el partido, pero esta filtración interesada para respaldar al árbitro va a sentar peor todavía en Mestalla, por si ya fuera poco el mal sabor de boca que queda con todo lo que pasó contra el Barcelona. Pero quizá se pueda positivizar todo esto. El grupo debe estar más fuerte y el club ser más contundente, pero ahora donde toca, en Madrid y de forma discreta. Lo que debía hacerse de forma pública ya está hecho.