Cesare Prandelli: ahora que el equipo les calle a todos la boca ganando

Quedan días para el lunes y volver a jugar, pero ahora es el momento del equipo, del fútbol, y de volver a ganar partidos

Toni Hernández | 27 OCT. 2016 | 00:04

Cesare Prandelli va a ser el nuevo Claudio Ranieri, eso lo tengo tan claro como que estoy escribiendo este artículo y que tu lo estás leyendo, porque lo tiene todo, hasta un buen equipo, algo que ha pasado desapercibido después del partido contra el Barcelona porque había demasiadas cosas que tratar al margen del fútbol, pero con los mismos jugadores que hace un mes, este Valencia es diferente, distinto, agresivo, y aunque le falte lo mismo, algo más de fuelle en el centro del campo y un delantero centro de toda la vida, con lo que hay, es mucho mejor que lo que había el año pasado. Ha logrado darle vida a un equipo muerto pero con grandes jugadores, que sin materia prima no hay milagros, y si los fichajes llegan y si ganan los partidos que toca de aquí a enero, vamos a ver cómo está la tabla y cada uno de los equipos que deben pelear por estar arriba con la excepción de los que juegan a su aire.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MTzROm9gr_o]

¿La Champions League? Una competición preciosa a la que quiero y odio profundamente, pero en lo único que debe pensar ahora mismo este equipo, y es en lo que Prandelli trabaja todos los días, es en ganar el siguiente partido, porque si te vas más allá, estás muerto. Cuando en alguna rueda de prensa le oigo lo del "trabajo, trabajo", recuerdo al Ranieri del 97 al 99, el otro era muy distinto, con esa misma filosofía, con esa cercanía que tienen los dos en el trato y en la sensibilidad con el jugador y el aficionado. Sí, es posible que se haya fichado a un entrenador de verdad después de muchos años, pero es que este además de ser de verdad es bueno, y en el poco tiempo que lleva al frente de la nave se está viendo, aunque árbitros, botellas, penaltis, lesiones y bolos humanos se hayan empeñado en disimularlo estos días.