Seguimos con el dilema: cantera o fichajes para el Valencia

Se acerca el partido de La Coruña, no hay lateral izquierdo puro a disposición en el primer equipo, y hay que tomar una decisión, a corto y a largo plazo

Toni Hernández | 26 OCT. 2016 | 00:04

Sobre la mesa de Jesús García Pitarch y Cesare Prandelli la decisión a corto plazo: ¿quién será el lateral izquierdo con Gayà y Siquiera KO, un experimento o Toni Lato? Y a largo plazo sobre la mesa de Peter Lim, ¿tiramos de chequera para reforzar esa posición o confiamos en la cantera para que reforzar otros puestos más necesitados? Estas dos cuestiones son importantes, más de lo que parece sin duda, y es que el futuro de la Academia, tan en boca de todos para hacer un poco de populismo barato y tan olvidada cuando de verdad viene el tema duro, debe o no debe tener un protagonismo marcado. No soy yo quién, he perdido osadía con la edad y quiero pensar que por sentido común, quien diga lo que hay que hacer, pero sin duda hay que tomar uno de los dos caminos. Aunque sí es cierto que uno echa en falta el entusiasmo y ardor con el que se defendía que Fran Villalba debía renovar, y me alegro de ello, y ve cómo todo son cábalas para poner de lateral izquierdo a cualquiera que no sea Lato.

El jugador, por cierto, sale de una lesión, pequeña pero lesión, y Curro tenía en mente que jugara este fin de semana contra el Gavà en Paterna, aunque si le llaman para el primer equipo, el mister encantado, que para eso está. Estoy viendo mil soluciones, alguna de ellas por cierto especialmente de traca, pero todas pueden ser en momento dado válidas. Y estamos ante una lesión leve de Gayà. ¿Pero y el largo plazo, y en enero? Esa es realmente la cuestión que debe decidir el club, y sólo el club, no nos cojamos más banderas que al final nos vamos a liar con tanta tela. Por cierto, el pasado domingo el Valencia B volvió a ganar fuera de casa, sigue en puestos de playoff, Fran Villalba no jugó un minuto, y no veo a nadie decir ni pío.