El Valencia batirá su récord de derrotas si pierde en Riazor

El equipo suma seis derrotas en la liga y nunca perdió siete partidos en las primeras diez jornadas. Un mal resultado provocaría un récord negativo histórico

Jose Hernández | 24 OCT. 2016 | 09:00

El Valencia afrontará el lunes una difícil salida a Riazor en la que está obligado a sumar los tres puntos, el Deportivo también llegará en horas bajas al encuentro, pero en el caso de que los de Cesare Prandelli no logren puntuar batirían su récord histórico de derrotas en las primeras diez jornadas.

A pesar de que las sensaciones ante el Barça fueron positivas, el Valencia se ha colocado con seis derrotas en su casillero. El actual ya es el peor registro histórico en cuanto a partidos perdidos, pero 2016-17 comparte este dudoso honor con tres temporadas más: 1935-36, 1982-83 y 1997-98. Pero esta estadística podría llegar a su punto más preocupante si el Valencia vuelve a perder el próximo lunes en tierras gallegas, ya que nunca en la historia del club se perdieron siete encuentros en las diez primeras jornadas.

El Valencia jugará dos partidos consecutivos lejos de Mestalla, algo que sin duda es un otro factor que complica más las cosas. No obstante, el momento que está viviendo el Deportivo de la Coruña también es muy negativo, los gallegos no terminan de ofrecer una buena imagen y llegarán al encuentro después de haber encajado dos durísimos resultados en sus visitas al Camp Nou y Balaídos. El Valencia debe aprovechar las dudas del Deportivo para intentar puntuar y al menos evitar que la actual temporada se convierta en la peor de la historia en cuanto a derrotas se refiere en los primeros diez partidos. Los de Prandelli deben reaccionar cuanto antes y escalar puestos en la tabla.