El Valencia retoma la senda de la victoria en Santiago (77-92)

El Valencia Basket se recupera de su derrota ante el Hapoel asaltando Santiago y dejando clara su lugar en la Liga Endesa. Rafa 2º máximo anotador taronja histórico

El Valencia Basket asaltó Santiago / El Correo Gallego

Valencia Basket consiguió su tercera victoria como visitante en la Liga Endesa en la pista del Rio Natura Monbús Obradoiro (77-92) en un partido que dominó desde el principio pero que no pudo romper hasta el último cuarto, donde once puntos seguidos de Antoine Diot acabaron con la resistencia de un combativo equipo gallego. Bojan Dubljevic, con 19 puntos, Diot con 15 puntos y 6 asistencias; y San Emeterio y Sastre, con 17 de valoración cada uno, fueron los mejores en un buen triunfo del colectivo taronja.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino anotó la primera canasta del partido y tras unos primeros compases de tanteo, San Emeterio y Sastre mantenían una ligera ventaja taronja (4-8 min.3). McConell asumió el protagonismo ofensivo para encender la ofensiva local, pero dos acciones positivas de Dubljevic y dos tiros libres de Sastre ponían el 8-15. Un triple de Rafa Martínez, unido a una transición culminada por Pierre Oriola y dos tiros libres de Guillem Vives supusieron un parcial de 0-7 que aumentó la ventaja taronja hasta los doce puntos. La aparición ofensiva del búlgaro Rosco Allen dejaría el marcador en 14-22 al final del primer cuarto.

De la mano de sus jugadores interiores, Rio Natura Monbus Obradoiro llegó a ponerse a seis puntos, pero la energía de Sato y una canasta abierta de Thomas metieron al equipo taronja en el segundo cuarto. Oriola y Dubljevic mantenían la ventaja visitante en diez puntos y Rafa Martínez contestaba con una bandeja el primer triple gallego, obra de Dulkys (21-30 min.14). El joven Yusta atacaba el aro con decisión y acierto, pero un Luke Sikma activo en los dos aros defendía la decena de ventaja en un momento de partido de intercambio de errores. El conjunto gallego despertó primero y castigó los errores taronja para bajar a siete su desventaja. Sastre y Yusta intercambiaron canastas hasta que un triple de Diot respondido por dos tiros libres de Yusta dejaba el marcador en 30-38 al llegar al descanso.

La segunda mitad comenzó con dos triples de Dulkys a los que Valencia Basket dio respuesta con otro triple de Fernando San Emeterio y un aro pasado de Sastre. Una buena acción por línea de fondo de San Emeterio puso de nuevo los nueve de ventaja antes del tercer triple en tres minutos de Dulkys (39-45 min.23). Pese a la efervescencia ofensiva del exterior lituano, Valencia Basket no perdió la cabeza y encontró el aro de la mano de Sikma y San Emeterio para ponerse de nuevo diez arriba. En un inicio de segunda mitad con mucho más ritmo, los bases de ambos equipos generaban ventajas que culminaban los hombres interiores. Dubljevic, Allen o Sikma anotaban en posiciones francas. Dos canastas seguidas del Obradoiro rompieron la dinámica de intercambio de golpes, pero de nuevo aparecieron Will Thomas con un triple y Guillem Vives con una bandeja tras robo para cortar el intento de reacción gallego (47-58 min.27). Tras el tiempo muerto del equipo local, Pozas y Pustovyi bajaron la renta taronja a siete, y pese a la canasta de media distancia de Rafa Martínez, el equipo gallego seguía encontrando el aro y una canasta de Yusta dejaba el marcador en 55-60 con diez minutos por jugar.

Un palmeo de Oriola fue la primera anotación de un último parcial en el que Rosco Allen salió dispuesto a meter en el partido a los suyos y les acercó a cuatro con un 2+1. A ese momento delicado respondió el equipo taronja con dos triples casi consecutivos de Vives y Antoine Diot, que dieron algo de oxígeno al equipo taronja (59-68) a siete minutos largos del final. La quinta falta de un Pustovyi que hacía daño con sus centímetros vino seguida por un nuevo triple y una bandeja de Diot, que ponía de nuevo los diez de ventaja. Una buena defensa y lo que parecía un mal contraataque que acabó con un nuevo triple de Diot suponían un total de once puntos seguidos del internacional francés que ponían el 63-76 al llegar al ecuador del último acto. Pero Rosco Allen se había decidido a echarse a su equipo en sus anchas espaldas y asumió la responsabilidad para hacerlo todo. Sin embargo, el equipo taronja jugó con inteligencia las siguientes acciones e incluso llegó a ampliar su ventaja hasta los 14 puntos mientras los segundos seguían cayendo. Yusta y Rosco Allen protagonizaron un nuevo intento local de agarrarse al partido pero Dubljevic con cuatro puntos seguidos acababa de manera casi definitiva con las opciones locales (67-82 a tres minutos del final).

Rafa Martínez, que en este encuentro superó a Rodilla y se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia del Club en Liga Endesa (solo tiene por delante a Brad Branson) aprovechó los compases finales para anotar su segundo triple del partido, Bojan Dubljevic para seguir haciendo crecer su estadística y convertirse en el máximo anotador del partido (19 puntos) y Vives y Sikma para dejar un bonito alley-oop en la retina de los aficionados del Fontes do Sar. Whittington, bien controlado durante todo el partido, anotó en esta recta final sus dos triples para dejar el marcador final en 75-92.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia-Atlético de Madrid / LaLiga Santander

Valencia y Atlético de Madrid se verán las caras en el coliseum valencianista, el viejo Mestalla, en la primera jornada de la liga Santander 2018/19.

Patrocinado: William Hill

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter