Enzo Pérez, la lesión de Andrés Iniesta y los criminales por accidente en el fútbol

El hombre que hizo feliz a un país entero cayó gravemente lesionado, y eso merece una cabeza, y le va a toca a un jugador del Valencia

Toni Hernández | 23 OCT. 2016 | 09:45

Enzo Pérez va a abajo, saca el balón limpio con su pierna derecha, porque va al balón, y con su propio impulso barre a Andrés Iniesta, PERO NO LO LESIONA, ya que el manchego tiene su rodilla, su ligamento, en una posición más que delicada, y la acción termina en una grave lesión del jugador manchego del Barcelona. Mala suerte, jugada fortuita o crimen premeditado, porque después de ver el linchamiento público al capitán del equipo, no me queda claro. Hasta Luis Enrique, madre mía de vida, se permite el lujo de decir que la acción tiene lesión y no hay tarjeta, pero que no valora la acción del 0-1. Eso en mi pueblo es un doble rasero raro, pero debe ser solo en mi pueblo. Hay ciertos jugadores que son intocables por muchas cosas, y si la entrada hubiera sido violenta yo sería el primero en condenarla, pero Enzo no tiene la culpa de esa lesión por muchos que algunos necesitan que haya un criminal que pague los platos rotos.

Ahí la prensa de Madrid ya no era tan del Valencia como con el resto del arbitraje, porque Iniesta es un poco de todos, y se cebaba con el jugador argentino. Las fotos del final de la acción, las del propio impulso, son duras porque Enzo alcanza el pie de apoyo del futbolista del Barça, pero hay que mirar desde el principio y no sólo desde el final. Y. O solo eso, la intencionalidad es básica, y Pérez, en ese lance del juego, lo que busca es sacar la pelota, lo que por cierto consigue de forma limpia y eso es lo que ve el árbitro. ¿Que si es grave lo van a matar? Sin saberlo ya lo han hecho, con lo que si Iniesta al final está seis meses KO pedirán lo mismo para Enzo, igual que pidieron para Figo cuando lesionó de por vida a Cesar Jiménez del Zaragoza. Ah no, que esto no lo pidieron. La memoria me falla, me hago mayor, pero ciego aún no estoy, gracias a Dios.