Roberto Fernández, un ex valencianista debería sentirse orgulloso de que el Valencia aplastara al Barcelona, ¿no?

El que fuera muchos años jugador del Valencia hablo esta semana, y a su discurso, si se le da vuelta, suena como una sinfonía celestial

Toni Hernández | 22 OCT. 2016 | 00:05

"La gente del Valencia debería sentirse orgullosa de que un jugador valenciano como Paco triunfara en un club tan grande como el Barcelona", decía esta semana el director deportivo del Barcelona Robert(O) Fernández Bonillo en una entrevista que daba al periodista valencia Paco Lloret en CV Radio. La frase no tiene desperdicio, que cada cual lo tome por donde quiera, pero vamos a hacer la del gallego y contestemos con una pregunta, ya que hoy es día de partido. Un ex jugador del Valencia con 257 partidos de Liga y 58 goles, ¿debería sentirse orgulloso de que el equipo le ganara 3-0 al Barcelona y sumara los 3 puntos?. ¿Que la pregunta es imbécil? Sí, lo es, ya lo dice el autor, pero es que la frase de Alcácer viene a ser de la misma familia, y siendo lo mismo o parecido, cuando la pones en un sentido o en otro, la cosa cambia. Roberto es hijo de otro tiempo en Mestalla, y se le nota. Que nadie entienda esto como una crítica, es sólo una reflexión.

Roberto tiene una historia difícil con el Valencia, eso es así. Fue la estrella de un equipo decadente, que bajó a Segunda con él (bien es cierto que estuvo gran parte de aquella temporada lesionado y bien que se notó), y que con el descenso se marchó al Barcelona. 4 años después volvió, y su fichaje fue más que discutido, porque una afición que había recuperado el orgullo no le perdonaba que se hubiera ido en las malas. Aún recuerdo cómo pedía perdón al fondo, a Yomus, después de su primer gol en el regreso. Quizá Roberto ha entendido el Valencia desde la distancia y lo ve de otro modo, quizá sigue entendiendo el Valencia de su época, cuando ser segundón valía para ser millonario. Pero es que las cosas han cambiado. "El Valencia lleva años teniendo que vender". Si Roberto, en concreto 16, desde que se perdió la final de París y se traspasó a Farinos, Garard y Claudio López. Y aún así, hemos seguido ganando.