El momento de los centrales del Valencia

Garay y Mangala volverán a jugar juntos en la zaga, el encuentro ante el Barça es la gran prueba de fuego para dos de las grandes apuestas de esta temporada

Jose Hernández | 21 OCT. 2016 | 13:57

Las lesiones han impedido que Garay y Mangala pudieran disfrutar de minutos juntos al margen del día de su debut, ante el Barça volverán a ser la pareja de centrales del equipo y tienen una excelente oportunidad para demostrar las virtudes por las que el Valencia apostó por ellos. Su actuación será vital a la hora de aspirar a sacar un resultado positivo.

Ezequiel Garay fue el gran bastión defensivo del Valencia en el debut de Prandelli. El argentino demostró oficio y jerarquía después de superar la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego. Debe ser el líder de una zaga demasiado acostumbrada a recibir goles. Precisamente Garay está llamado a ser un complemento perfecto para Mangala, el francés ha demostrado que es un jugador de mucha potencia y apto en el corte, pero también ha dejado detalles que preocupan, por ejemplo su escasa capacidad para sacar la pelota o lagunas tácticas. El galo necesita al lado un jugador como Garay para poder liberarse, algo que siendo pareja de Santos ha sido más complicado.

La conexión de estos dos jugadores es una esperanza para el Valencia, ya que si bien el entramado defensivo depende del trabajo de todo el equipo, la labor de los dos centrales es primordial a la hora de que el rival no genere peligro. No existe un futbolista más difícil de parar que Messi, por ello la defensa del Valencia se presenta ante uno de los retos de la temporada, pero con orden y mucha concentración todo será más sencillo.