Roberto Fernández Bonillo el insaciable: quiere más jugadores del Valencia para el Barcelona

El director deportivo del Barcelona ha confesado a su amigo y periodista valenciano Paco Lloret que "me gustan muchos jugadores del Valencia"

Toni Hernández | 20 OCT. 2016 | 15:54

Roberto Fernández Bonillo, porque soy de los que le conocen como Roberto y no reconocemos a Robert, es el director deportivo del Barcelona desde hace un tiempo. Recuerdo la última que le vi en persona, en Olot, en un partido de Segunda B, no hace tanto tiempo. Le ha ido bien, de eso no cabe duda, ha progresado, y mucho. De sus fichajes, de los del Barça, no voy a opinar, quién soy yo, aunque habría que estarle agradecido, porque dejar en caja 65 millones de euros fijos más otros 25 variables por Paco Alcácer y André Gomes yo creo que es para darle la insignia de oro y brillantes del Valencia, que por menos otros se la han llevado. En una entrevista con su amigo Paco Lloret no se ha tapado, y me parece bien: "no hemos tenido conversación relacionada con Joao Cancelo, pero hay muchos futbolistas del Valencia CF que me gustan. El Valencia tiene jugadores que son buenos y que podrían estar haciendo más cosas". Así ha hablado a programa Esports CV Ràdio de Valencia.

"No sé si Suso García Pitarch y yo tendremos tiempo para hablar el sábado durante el partido. Hace tiempo que no hablo con él" ha dicho Roberto, aunque claro, con el verano que han tenido, igual han llegado al punto de saturación, que eso nos pasa a todos. Aunque realmente eso no tiene importancia. "Alcácer no está teniendo suerte, pero lo importante es que está teniendo oportunidades de gol y que Luis Enrique tiene plena confianza en él. Los futbolistas tienen que saber vivir situaciones buenas y malas. Eso le hace madurar. Todo no va a ser fácil en la carrera de un futbolista". Y es aqu´i cuando viene la gran traca: "la gente del Valencia debería sentirse orgullosa de que un jugador valenciano como Paco triunfara en un club tan grande como el Barcelona". Cuesta no decir lo que uno piensa sin caer en decir algo muy soez, pero casi mejor así.

Al menos dijo algo bueno de Munir: "hablo bastante con Munir y lo que le está pasando es lo que le pasa a la gente joven. Tiene 21 años y necesita tiempo. Acaba de llegar. No olvidemos que el Valencia CF es un equipo importante y ponerse esa camiseta cuesta". "Todos los jugadores necesitan un tiempo de adaptación. Hay que tener paciencia con él. Debemos tener en cuenta también que el Valencia CF ya ha cambiado dos veces de entrenador y eso afecta a los jugadores. Nosotros tenemos mucha confianza en este jugador y seguro que el Valencia CF también". Pues nada Roberto, que gracias y ya nos vemos el sábado.