Prandelli: "Preparar un partido como el del sabado no es fácil, no puedes detener el talento"

Gianluca DiMarzio entrevista a Cesare Prandelli y le pregunta sobre Valencia, el proyecto de Lim o el partido de este sábado frente al FC Barcelona

Samuel Subiela | 20 OCT. 2016 | 12:53

Cesare Prandelli es toda una institución en Italia. Uno de los técnicos más importantes de las últimas décadas a pesar de no haber ganado grandes títulos, sin embargo, su estilo de juego, su filosofía, y su forma de ser han marcado en el país transalpino. Gianluca Di Marzio, uno de los periodistas más respetados en Italia, visitó a Cesare Prandelli en Valencia para saber cómo éste se acoplaba al conjunto ché.

“En Italia hay una presión muy fuerte, aquí son más respetuoso y no es la cultura del juego, la del resultado. Después de una serie de derrotas dime si la gente continua queriéndote… desde el respeto, claro. Durante años me he convencido de que tenemos que introducir a la gente en el fútbol, compararnos con la gente. Hoy en día los jugadores y los directivos tienden a alejarse de la vida cotidiana, ese desprendimiento, luego acaba generando odio”, recalca el técnico valencianista.

Aquí se siente a gusto, le han recibido con los brazos abiertos y eso lo nota, Valencia es una ciudad que da una bienvenida muy buena, a pesar de las diferencias culturales, a la gente le encanta vivir aquí y con razón. Prandelli tiene el respaldo de la afición, y lo notó cuando “al volver a la Ciudad Deportiva muy tarde después del partido ante el Sporting, los chavales de la cantera se despertaron para aplaudirnos y darnos la enhorabuena por el resultado, eso es muy grande”, y además tiene el respaldo del proyecto de Peter Lim, “No voy a hablar del proyecto, del dinero, quiero hablar de fútbol. Fui a ver al Presidente a Singapur, hablamos de algunos aspectos del proyecto, y me remarcó que tenía el apoyo total. Tenemos jugadores jóvenes, muy atractivos para el fútbol, y eso me gusta”.

El próximo partido es contra el FC Barcelona, la última vez que Prandelli y Luis Suárez se vieron las caras fue en el Mundial de Brasil, cuando sucedió todo lo del mordisco del uruguayo a Chiellini, “no tengo prejuicios contra él, es un fantástico futbolista. Preparar un partido como este no es fácil, no se puede detener el talento, sólo obstruirlo. Hay que estar preparados para aprovechar la debilidad de los oponentes”.

Por último, en la entrevista, Di Marzio pregunta a Prandelli sobre Balotelli, uno de los delanteros con los que más ha lidiado el técnico del Valencia, “depende de él. Es uno de los mejores del mundo técnicamente hablando, pero tiene que cambiar su actitud y dedicación, puede ser muy grande, pero tiene que elegir serlo”.