Valencia Basket pierde ante Amar'e y su Hapoel (77-81)

El equipo de Pedro Martínez perdió su segundo partido de Eurocup ante el Hapoel Jerusalem de Amar'e Stoudemire en un final muy apretado

Redactor Jefe | 19 OCT. 2016 | 23:24

La fe y la calidad de Rafa Martínez y Romain Sato permitió al Valencia Basket forzar un final apretado ante el Hapoel Jerusalem en la segunda jornada de la Eurocup, pero no le bastó para tumbar al conjunto israelí que le infligió su primera derrota en el torneo (77-81). El equipo valenciano perdía por doce puntos a mitad del tercer cuarto pero la aparición del escolta catalán y del alero centroafricano le dio la intensidad y los puntos que le habían faltado y puso contra las cuerdas al equipo israelí pero en los últimos segundos le faltó el acierto que tuvo Jerome Dyson para cerrar el triunfo para su equipo.

Desde el inicio, el Hapoel, comandado por la exestrella de la NBA Amare Stoudemire, mostró un mayor nivel físico que los locales y eso y un par de triples de Travis Peterson y Curtis Jerrells le dio las primeras ventajas pese a los intentos de Fernando San Emeterio por meter al Valencia en el encuentro. La entrada de Guillem Vives y Martínez mejoró algo el pésimo porcentaje de triples de los locales pero el Hapoel se las arregló para mantener el mando del choque, en parte por la frialdad de Jerrells y en parte por el dinamismo de Dyson (22-26, m.12).

Cuando el Valencia tuvo a tiro darle la vuelta al marcador no supo cómo hacerlo y sus errores permitieron al conjunto israelí recuperar el paso, coger aire y reestructurar su rotación con Bar Timor como inesperado protagonista. Por eso, el buen final de primera parte de Bojan Dubljevic no fue suficiente para apretar el marcador (36-41, m.20). La entrada en el partido de Sam Van Rossom, inédito en la primera parte, tampoco consiguió acabar de dar consistencia al juego de los locales y con Jerrells de ejecutor el equipos israelí estuvo a punto de romper el partido (42-54, m. 24). Pero una técnica a Stoudemire y la aparición de Martínez, que anotó doce puntos en el tercer cuarto, y de Sato le cambió la cara al Valencia y le hizo mucho más incisivo en ambas canastas. Jerrells tuvo que multiplicarse para sostener al Hapoel pero el choque ya se había igualado (56-56, m. 28).

Las dudas del equipo hebreo se multiplicaron y el Valencia logró por fin ponerse por delante en el marcador. Aún así, el Hapoel sobrevivió a base de canastas con tiros libres adicionales y el choque se vio abocado a un final apretado. Un triple de Antoine Diot y un robo de balón de Sato dio al Valencia la iniciativa pero un canastón de Dyson dio vida al Hapoel y en el tramo final ni el base francés ni Martínez acertaron con los tiros que podrían haber supuesto al menos la prórroga.