El partido de los reencuentros

El Valencia-Barça del sábado será especial ya que muchos jugadores se verán las caras con sus antiguos compañeros. El regreso de Alcácer es el más esperado

Jose Hernández | 19 OCT. 2016 | 12:00

Mestalla presentará sus mejores galas y se llenará para presenciar un encuentro que tiene demasiados alicientes. A la espectacularidad que presentan siempre los Valencia-Barça hay que añadir el regreso de Paco Alcácer y André Gomes al campo valencianista, el debut de Prandelli delante de sus aficionados o la presencia de otros jugadores que vistieron la camiseta del rival en el pasado, será un partido de reencuentros.

El cambio de cromos entre el Barcelona y el Valencia ha sido habitual en los últimos años pero se ha intensificado este verano. La presencia de Robert Fernández y las buenas relaciones entre las dos entidades han propiciado que muchos jugadores terminen cambiando las camisetas de ambos clubes. Se espera con mucha expectación el regreso de Paco Alcácer, aunque previsiblemente ni el valenciano ni André Gomes serán titulares en Mestalla. Los dos futbolistas abandonaron la disciplina del conjunto blanquinegro este verano pero de momento no han tenido oportunidad de brillar.

Viejos conocidos como Mathieu y el recuperado Jordi Alba también regresarán al campo en el que durante algunos años jugaron, aunque ambos ya lo hicieron en el pasado. Pero si algo hace especial a este encuentro es que también en la plantilla valencianista existen futbolistas con pasado azulgrana y que vivirán un momento especial al enfrentarse a sus ex compañeros. Salvo sorpresa Martín Montoya ocupará el carril derecho y Munir comenzará en el banquillo. El delantero no se ha estrenado todavía como goleador desde que aterrizó en Valencia y podría tener minutos en el segundo tiempo. En el momento de su cesión se especuló con una posible cláusula del miedo que le impidiera jugar contra el Barça, pero ésta no existe y podrá jugar.