El gran peligro para el Valencia se llama Messi

El argentino le ha marcado 20 goles al Valencia en 24 partidos. El sábado en Mestalla volverá a ser el gran arma del Barça para batir a Alves

Jose Hernández | 18 OCT. 2016 | 13:29

Leo Messi ha sido el gran verdugo de la mayoría de equipos de la liga española en la última década, sus estadísticas goleadoras son demoledoras y el Valencia ha sido una de las víctimas preferidas del argentino. En 24 encuentros ha sido capaz de marcarle 20 goles, por lo que el próximo sábado deberá ser el gran objetivo a seguir.

Cualquiera de los tres teóricos titulares del ataque del Barça puede marcar en Mestalla. El Valencia conoce de primera mano el peligro de unos jugadores que en los últimos tiempos le han hecho vivir muy malas pasadas, pero especialmente se teme a Messi. El argentino siempre realizó grandes encuentros ante el conjunto valenciano pero el próximo sábado tendrá que lidiar con un rival que le conoce muy bien, Ezequiel Garay. Y es que Prandelli sabe muy bien del peligro que tiene la gran estrella del Barça y ya trabaja para montar un sistema defensivo que no le permita sentirse cáomodo.

Messi demostró en el partido ante el Deportivo que siempre es peligroso. Llegaba de una lesión y tardó solo unos minutos en volver a ver portería, además ofreció todo un festival de recursos técnicos en el segundo tiempo. El azulgrana le ha marcado 20 goles al Valencia en 24 encuentros, con noches de inspiración como el poker de 2012 o tres hat-tricks, uno en 2010, otro en Mestalla en 2013 y el último en la fatídica noche del 7-0 copero de hace unos meses. Si no ocurre nada raro volverá a ser titular y el Valencia deberá estar muy atento para frenarle.