El puñal del Valencia fue Cancelo

El portugués firmó una de sus mejores actuaciones como valencianista y el equipo llevó todo el peso de sus ataques por la banda derecha. Los números lo confirman

Jose Hernández | 17 OCT. 2016 | 20:34

Joao Cancelo fue uno de los jugadores más activos en la victoria del Valencia ante el Sporting, es cierto que el portugués volvió a hacer la guerra por su lado en ocasiones y combinó poco con sus compañeros, pero su presencia en campo rival fue constante durante el partido y el conjunto de Prandelli lo aprovechó llevando el peso de los ataques por esta banda.

Cancelo corrió, regateó muchísimo e incluso pudo marcar en un par de acciones. El luso es uno de los jugadores de moda del Valencia y sigue en el punto de mira del Barça. Además, sus buenas actuaciones con la selección le han dado moral y se encuentra en un buen momento físico. El Valencia atacó de forma masiva por la banda derecha, donde Montoya y Cancelo se compenetraron mejor que la dupla formada por Gayà y Santi Mina. Cancelo actuó de extremo y como podemos apreciar en el siguiente gráfico, fue uno de los jugadores que ocupó una posición media más adelantada.

Pero no solo eso, ya que el dato más espectacular lo ofrecen las llegadas en el último tercio del campo del Valencia.Con un 45,9%, la banda derecha supera a las jugadas que se generaron por la izquierda, 31,5% y por el centro, 22,6%. Pero esta tendencia se acentuó todavía más a medida que el encuentro avanzó. En el segundo tiempo el 53,1% de los ataques del equipo de Prandelli llegaron por el carril diestro. Más de la mitad de los ataques del Valencia y un hombre que destacó por encima de todos: Joao Cancelo, el nuevo puñal del Valencia.