Prandelli debuta con efectividad (1-2)

Un doblete de Mario Suárez permitió al Valencia conseguir el objetivo y sumar tres puntos importantes.El equipo de Prandelli sufrió en los últimos instantes

Jose Hernández | 16 OCT. 2016 | 20:33

Cesare Prandelli se estrenó con victoria y el Valencia consiguió tres puntos que le permiten respirar en la tabla justo antes de recibir al FC Barcelona. Mario Suárez fue la gran estrella del choque al marcar los dos goles visitantes, el Valencia se mostró más firme en defensa que en anteriores encuentros pero todavía debe mejorar muchos aspectos.

El Valencia necesitaba ganar en El Molinón y lo logró. No era un encuentro para lucirse pero sí en el que había que ponerse el mono de trabajo. El once fue el esperado y muy pronto Mario Suárez aprovechó una acción de ataque para batir a Cuellar y poner por delante al Valencia. No podía comenzar mejor la era Prandelli y el equipo estaba dispuesto a rentabilizar la ventaja. La consigna estaba clara: presión, contundencia en las marcas y salida rápida al contragolpe. Cancelo llevó la iniciativa en ataque y se mostró muy activo, aunque al igual que en otros partidos le faltó precisión. El Sporting atacaba con mucho corazón pero la zaga valencianista se mostró atenta, justo hasta la jugada del gol del empate. Santos se quedó parado ante un centro sportinguista y Castro aprovechó para batir de forma inapelable a Alves. Restaban tres minutos para el descanso y el empate desconcertó a los de Prandelli.

El parón vino bien al Valencia y el equipo volvió a serenarse en el segundo tiempo. Pocas ocasiones por parte de los dos equipos y el encuentro se volvió cada vez más brusco. Los locales abusaron de los balones altos y el Valencia intentaba tocar en el centro del campo y madurar una jugada que pudiera abrir de nuevo el entramado defensivo del Sporting. Parejo intentó crear pero estuvo muy vigilado por los centrocampistas asturianos. El partido debía resolverse en una acción aislada y ésta llegó en el minuto 65 cuando Mario Suárez recogió un balón en el área pequeña y fusiló de nuevo a Cuellar. La celebración fue toda una declaración de intenciones ya que el centrocampista se abrazó a Prandelli.

Bakkali entró al campo para intentar aportar explosividad, pero el belga se perdió ante las provocaciones de los jugadores del Sporting. Los locales abrieron la veda y más de un jugador pudo haber sido expulsado. Los últimos minutos fueron de control valencianista e inteligencia. Prandelli ordenó no arriesgar pero su equipo pudo sentenciar con un balón que Rodrigo envió a las nubes y un disparo seco de Cancelo. Al final 1-2 y tres puntos que permiten debutar al nuevo técnico valencianista con victoria.