El Mestalla alarga la mala racha (0-2)

El Mestalla perdió su primer partido en el Puchades ante el Mallorca 'B'. Los de Curro Torres encadenan dos derrotas consecutivas pero se mantienen arriba 

Redactor Jefe | 15 OCT. 2016 | 14:19

El Valencia Mestalla perdió su condición de invicto en el estadio Antonio Puchades al perder ante un ordenado Mallorca B por 0-2, en un encuentro marcado por los rápidos goles del equipo visitante al inicio de ambas partes que trastocaron desde el primer momento los planes de un filial que, aún así, luchó y luchó hasta el último segundo por lograr un buen resultado. Mereció mejor resultado, pero se encontró con la gran actuación de Parera que evitó con sus actuaciones, por lo menos, el empate.

Curro Torres mantuvo el once inicial que tan buen rendimiento le está dando en este arranque de temporada, sólo con los cambios obligados por los jugadores lesionados (Ayala, Lato y Sito) y el sancionado Aridai. Gregorio pasó a central, Nacho Vidal cambió de banda y se colocó por la izquierda y Alberto Gil cogió el testigo del goleador ausente. Todo lo demás, el bloque potente y competitivo de siempre.

El arranque fue de los locales, pero el Mallorca B, muy pronto, en su primer saque de esquina, marcó el primer gol de la mañana al cabecear One desde cerca y batir a Sivera que no pudo hacer nada. Era el minuto 10 y al VCF Mestalla le tocaba remontar. Quim, de cabeza, pasado el cuarto de hora lo intentó de cabeza pero de forma poco cómoda. Y poco después Rafa Mir, un tanto esquinado, lanzó fuerte pero alto.

El VCF Mestalla dominaba la situación, pero en zona no peligrosa. Su rival, pese a ocupar una mala clasificación, se mostraba muy serio, ordenado tácticamente y con hechuras de buen equipo. Para ello, los de Curro Torres buscaban la velocidad de sus hombres de banda, Alberto Gil y Nacho Gil. Y la verdad es que por constancia merecía más el filial que tuvo el empate en dos cabezazos de Gregorio, tras un saque de falta botado por Carlos Soler, y de Charlie en el posterior córner.

La presión de los mallorquines por todo el campo y muy adelantada impedía al conjunto de Curro Torres elaborar el fútbol. Y eso obligaba a dar balones largos en los que los visitantes se sentían cómodos dada la gran envergadura de sus futbolistas de contención. Pasaban los minutos y no variaba el marcador pese a los intentos locales.

Al descanso se llegó con derrota momentánea del VCF Mestalla que fue superior en dominio en el juego, pero no en culminación de sus acciones ofensivas. Todo lo contrario que el Mallorca B, que tras marcar en su único remate entre los tres palos apenas arriesgó y se dedicó a presionar a su rival y no dejar apenas espacios.

No pudo empezar peor la segunda mitad. Falta ensayada, cuatro toques y One, otra vez, marcó el segundo gol del VCF Mallorca, un tanto que dejó helado al filial y toda la afición que se había acercado al Antonio Puchades. Curro Torres reaccionó rápido e hizo un doble cambio al entrar Fran Villalba y Jordi Sánchez por Eugeni Alberto Gil. Era el todo por el todo y con la obligación de, por lo menos, marcar rápido en busca de la heroica.

Y el filial echó el resto. Quim, desde fuera del área, lanzó un potente disparo que fue despejado por Parera en una buena intervención. Carlos Soler, de falta directa, también probó las manos de un seguro meta mallorquinista. Y es que el bloque de Javier Olaizola, muy agrupado atrás, apenas pasaba del centro del campo y se limitaba sobre todo a mantener su cómoda renta. Aun así, James, en el segundo palo, tuvo el tercero pero se empachó de balón y lo tiró a las nubes con todo a favor.

El filial jugó desde el minuto 75 con una defensa de tres y el resto al ataque. Jordi Sánchez tuvo el 1-2, pero Parera, gracias a su rápida salida, tapó el remate del delantero blanquinegro. No bajó los brazos, pero el gol de la esperanza no llegaba. Parera se lució a un cabezazo espectacular de Jordi Sánchez cuando ya se cantaba el primer tanto de la mañana para el filial. Una pena. El Mallorca B se llevó la victoria de Paterna pese a que no la buscó con ambición, simplemente se dejó llevar por la rapidez de los goles en cada parte y le salió el partido perfecto, ayudado por la excelente actuación de su portero Parera.

Ficha técnica:

0. VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Marc, Charlie, Gregorio (Ferrán, m. 75), Carlos Soler, Quim, Eugeni (Jordi Sánchez, m. 53), Rafa Mir, Alberto Gil (Fran Villalba, m. 53) y Nacho Gil.

2. Mallorca B: Parera, Juanjo, Pol, Raúl, One, Baba, Stephen, Serrano (Alberto, m. 68), Cedric (Antoine, m. 82), Tia Sastre y James (Joan Sastre, m. 78).

Goles: 0-1. M. 10: One. 0-2. M. 47: One.

Árbitro: Campos Salinas, del comité murciano. Amonestó a Nacho Gil, Fran Villalba y Rafa Mir del VCF Mestalla One y Serrano del Mallorca B.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades de Paterna en la mañana del sábado (12 horas). Muy buena entrada.