Hugo Viana colgará las botas a final de temporada

El ex jugador del Valencia ha anunciado que abandonará el fútbol al finalizar esta temporada. Actualmente juega en el Al-Wasl de los Emiratos Árabes

Jose Hernández | 15 OCT. 2016 | 15:00

Un viejo conocido de la afición del Valencia ha anunciado su retirada, el portugués Hugo Viana colgará las botas una vez finalizado su periplo en el Al-Wasl de Emiratos Árabes, el futbolista tiene en la actualidad 33 años y cree que es el momento ideal para dejar el fútbol.

Hugo Viana jugó en el Valencia un total de 63 partidos oficiales. Nunca llegó a convencer del todo a la grada de Mestalla ni a los diferentes técnicos que le dirigieron, pero era un jugador con talento y que prometía cosas en sus inicios. Dotado de una buena técnica individual, destacó jugando en el centro del campo del Sporting de Portugal y en las categorías inferiores de la selección de su país. Sus actuaciones le permitieron fichar por el Newcastle pero en la Premier no tuvo suerte. Llegó cedido al Valencia de Quique Sánchez Flores en la temporada 2005-06, y posteriormente el club decidió hacerse con sus derechos. Durante su trayectoria alternó buenos momentos con partidos muy irregulares.

Jugó en otro equipo español, Osasuna en la campaña 2007-08. Finalmente abandonó Mestalla para regresar a su país y ayudar al Braga a conseguir varios éxitos. Una vez finalizado su periplo europeo inició su carrera en el fútbol asiático, donde ha jugado desde el año 2011. Hugo Viana marcó tres goles oficiales vistiendo la camiseta del Valencia: ante el Portuense en copa, frente al Levante en el derbi de la ciudad y una más contra el Deportivo. El portugués ha decidido colgar las botas a los 33 años.