Villalba a un paso de renovar con el Valencia CF

El Valencia se ha asegurado la continuidad de Fran Villalba, y a falta de estampar la firma del acuerdo, el jugador valenciano renovará con el club de Mestalla

Samuel Subiela | 14 OCT. 2016 | 13:11

El Valencia se ha puesto manos a la obra con la renovación de Fran Villalba, después de una semana en la que se ha especulado con su marcha al Manchester United y ha trascendido su pocos minutos de juego. Tal y como informa Superdeporte, la perla de la cantera valencianista seguirá jugando muchos años en el Valencia CF después de una reunión en el día de ayer que ambas partes calificaron como positiva, por lo que se espera que en los próximos días el del Cabanyal, firme su renovación con el club de sus amores.

Y es que no han sido semanas fáciles para el joven futbolista. Su situación no acaba de definirse. Todo el mundo tiene claro que Villalba es la joya de la corona de la Academia GloVal, pero su rendimiento no acaba de convencer a Curro Torres en el Valencia Mestalla, algo que le está privando de minutos y de continuidad para continuar su evolución. De ahí, que varios clubes como el United pusieran sus ojos en el mediapunta para ficharlo. Pero no será así. El Valencia se ha apresurado en zanjar el debate, y mostrarle cariño al joven futbolista. Una renovación que le vinculará al Valencia más años, y no hasta 2018 como hasta ahora, además de la correspondiente mejora de contrato. Con ello, además, el Valencia pretende blindarle, subiéndole la cláusula que hasta ahora era de 4 millones de euros.

Por otra parte, se le ha prometido al futbolista, aclarar su situación deportiva. La temporada pasada fue convulsa para todos, pero más aún para Villalba, que jugó hasta en seis equipos diferentes, entre ellos, el primer equipo. Ahora, le toca al futbolista demostrar todo de lo que es capaz y olvidar unas semanas difíciles.