¿Qué ocurre con Siqueira?

Siqueira se ha vuelto a entrenar hoy en solitario en la Ciudad Deportiva debido a su lesión crónica. Alguien del club debería explicar la situación del brasileño

Samuel Subiela | 14 OCT. 2016 | 14:02

Guilherme Siquiera se ha vuelto a entrenar al margen. Una imagen que ya es una constante en los entrenamientos del Valencia CF, debido a la lesión crónica que padece el futbolista brasileño. Hoy el lateral izquierdo ha sido la única ausencia en una sesión preparatoria en la que Prandelli ha podido contar con todos sus jugadores, incluso con Mangala y Nani que viajarán con el equipo a Gijón y podrían incluso ser titulares en el 1-4-2-3-1 de Prandelli.

El caso de Siqueira, por otra parte, ya es un tema candente en el seno del club de Mestalla. El brasileño, es evidente, que no está físicamente para competir con el Valencia. Una situación, que ya en verano obligó a Pako Ayestarán a depender de Toni Lato, el jugador del Mestalla, para completar la plantilla y que José Luis Gayà, que venía de una lesión, pudiera tener cierto descanso. A pesar de eso, en el partido ante el Real Betis en Mestalla, el de Pedreguer sufrió un golpe de calor y el que jugó en su posición fue Martín Montoya, mientras que Joao Cancelo se instaló en la banda derecha.

Una situación con la que Cesare Prandelli se ha encontrado de frente. El italiano no puede contar con el lateral brasileño para competir al nivel que les exige al resto de los futbolistas de la primera plantilla. Una situación que se agrava ya que el Valencia está obligado a quedárselo, en propiedad, en el caso de que éste juegue un mínimo de partidos, en concreto la mitad de los que juegue el cuadro ché esta temporada. Una situación, por otra parte, que el director deportivo, Suso García Pitarch, debería explicar en público, ya que el Valencia, parece, que cuente con un jugador menos todas las semanas.