A Joao Cancelo lo quieren los grandes de Europa: Mendes es un listo, Lim no se entera y el Valencia es un risa, ¿no era así?

Barcelona, PSG o Atlético de Madrid quieren hacerse con los servicios del jugador, ¿y aquí decimos que si vienen con dinero aceptamos?

Toni Hernández | 13 OCT. 2016 | 13:14

El fichaje de Joao Cancelo por uno de los grandes de Europa está sobre la mesa desde el pasado verano, y es que primero el PSG de Unai Emery, después del Barcelona de Luis Enrique, que se dice ya negocian de forma oficial para su incorporación en el mes de enero, y ahora el Atlético del Madrid del Cholo Simeone. Todo es un tanto confuso, porque si estos clubes, quizá de los 6 mejores del continente, quieten a un jugador tuyo y hablan de ofertas astronómicas sin que importe demasiado la cláusula de rescisión del futbolista, de 30 kilos, ¿qué estamos haciendo mal? ¿O bien? Y digo bien porque cuando el Valencia compró a Cancelo, jugador de Jorge Mendes, por 15 millones de euros, se armó una buena por la relación del agente con Peter Lim. Lo mismo que con otros activos del club, léase André Gomes, cuya plusvalía en todos los sentidos es de récord. ¿Está todo el mundo equivocado menos nosotros aquí? ¿Será al final que Mendes tiene cierto criterio para los jugadores y Lim no es tonto del todo si le hace caso?

Si mañana viene de verdad alguien con 30 millones de euros por Joao Cancelo habrá que sentarse con él, y si viene con 24 y Aleix Vidal igual también. De ahí a hacer una fiesta porque se lleven al jugador hay un paso grande, de ahí a que Mendes sea un caradura sin criterio otro. De ahí a que Peter Lim no se entera de nada otro más. El equipo tenía y tiene grandes jugadores, algunos sobre valorados gracias a Dios y a quien ha pagado burradas por ellos, pero otros no tanto, y su valor actual, grande, es menor que el futuro, porque la pinta es inmejorable. No entro en el debate de si hay que vender o no, pero si en el de si todas las críticas deportivas son razonadas o algunas se han pasado de madre. Tengo claro que seguirá el silencio, que es la táctica cuando vienen mal dadas para ciertas corrientes de pensamiento, pero al final, si los grandes de Europa llaman a la puerta...