El delantero elegido por Prandelli y Pitarch para el Valencia, ¿Simone Zaza?

Según diversas informaciones que no han sido desmentidas por el club, podría haber un consenso para la elección del delantero de enero

Toni Hernández | 13 OCT. 2016 | 08:17

Simone Zaza, Policoro, Italia, 25 de junio de 1991, y que actualmente está cedido en el Wets Ham inglés de donde llegó procedente de la Juventus de Turín, para que es el delantero centro que han elegido el entrenador del Valencia Cesare Prandelli y su director deportivo Jesús García Pitarch para que sea el 9 que refuerce al equipo en el próximo mercado de fichajes de invierno. Zaza, que ya sonó este verano como posible moneda de cambio en el traspaso de de André Gomes, fue mandado a la Premier League, donde de momento no está funcionando demasiado bien, apenas ha jugado 4 partidos y no ha podido marcar. En sus últimos 4 años acumula 118 partidos con Ascoli, Sassuolo y Juventus, y ha anotado 43 goles, lo que ha valido para ser considerado como uno de los puntas referentes del fútbol italiano, siendo un fijo en la selección, donde ha jugado 14 encuentros y marcado un tanto.

Aunque precisamente un momento con la selección ha marcado su carrera, y se dio este verano en la Eurocopa de Francia, cuando un extraño lanzamiento de penalti, que además falló, dio la vuelta al mundo. Al margen de este hecho puntual, Zaza es un delantero que reúne todo lo que Prandelli quiere de un 9, su precio puede estar dentro de las posibilidades del Valencia, podría contar con el OK de Peter Lim, y que viniera en enero sería más que factible. Queda mucho tiempo, pero si todos están de acuerdo, ya es un paso adelante.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=BQmrAxNzEc4]