Valencia Basket aplasta a Ratiopharm Ulm en el debut en Eurocup (95-58)

El equipo de Pedro Martínez, de la mano de Bojan Dubjlevic y Pierre Oriola, consigue la victoria ante el Ratiopharm en el primer partido europeo de la temporada

Samuel Subiela | 12 OCT. 2016 | 21:06

El Valencia Basket volvió este miércoles festivo a la Fonteta después del partido ante el Real Madrid y lo hizo de la mejor de las maneras. Volvía la Eurocup, volvía la competición fetiche de los taronja, que demostró por qué es el club con más victorias en esta competición. 95-58 ganó el conjunto de Pedro Martínez a un Ratiopharm Ulm que, sobre todo, en la segunda parte del choque, no tuvo nada que hacer.

El encuentro empezó igualado, con intercambios de canastas, pero era el Valencia Basket quien, de la mano de Dubljevic tomaba la iniciativa en el marcador (19-10). El primer cuarto terminaba con otro intercambio de canastas, pero Valencia Basket cada vez se sentía más cómodo en el partido, y al final del primero, y gracias a una canasta de Jankovic llevaba el +10 al electrónico, 26-16.

Entre los dos primeros cuartos, la Fonteta se puso en pie para ovacionar a los deportistas olímpicos y paralímpicos del proyecto FER que disputaron los JJOO de Río. Pero los taronja no se dejaron distraer, y siguieron a lo suyo. Pierre Oriola, otro de los destacados, abría el marcador del segundo cuarto con cinco puntos consecutivos (31-18), y poco a poco el Valencia Basket iba subiendo la distancia con el conjunto alemán, que intentó sin éxito reducir la diferencia, aunque se llegó a poner 40-30, los locales reaccionaron inmediatamente y terminaron el segundo cuarto con un 48-34.

Ya a la vuelta del descanso, fue Rafa Martínez quien cogió el testigo de Dubi, y con dos triples seguidos a mediados del tercer cuarto, que sumados a dos anteriores de Sikma y San Emeterio, llevaron la ventaja al +27, lo que mató definitivamente el partido. A partir de ahí, Valencia Basket jugó sin presión alguna, totalmente desinhibido, y con cabeza en todo momento. Ratiopharm ya había enterrado el hacha de guerra. Al final, 95-56 y primera victoria en Eurocup para afrontar el descanso en la Liga Endesa con tranquilidad y muy buenas sensaciones.