19 años sin perder en El Molinón

Cesare Prandelli se estrena en el banquillo valencianista en un campo muy propicio para los intereses blanquinegros. El equipo no pierde allí desde 1997

Jose Hernández | 12 OCT. 2016 | 09:22

Hay que remontarse al 24 de marzo de 1997 para encontrar una derrota del Valencia en el campo del Sporting de Gijón, desde entonces, el conjunto blanquinegro ha visitado El Molinón en seis ocasiones con un balance de dos empates y cuatro victorias, la última de ellas la pasada campaña con un gol sobre la hora de Paco Alcácer.

Hombres como Andoni Zubizarreta, Valery Karpin o Ariel Ortega jugaban en el Valencia la última vez que el equipo fue derrotado en El Molinón. Aquel Valencia de Jorge Valdano tenía muchas dificultades a la hora de visitar equipos pequeños y se dejó puntos importantes que le impidieron clasificarse para europa. A partir de ese momento, el estadio del Sporting se ha convertido en un feudo talismán para los valencianos, aunque también es cierto que no hubo demasiadas visitas debido a los años que el conjunto asturiano jugó en segunda división.

En la 1997-98 se produjo la primera victoria de este nuevo ciclo ante un Sporting que batió récords negativos y cerró la tabla de primera división con una puntuación escandalosa. No sería hasta 2009 cuando se produciría la siguiente visita, esta vez con un resultado de 2-3 gracias al liderazgo de hombres como Villa, Silva y Mata. El Valencia ha ganado en sus tres últimas visitas a este estadio y además en todas ellas consiguió marcharse con la portería a cero. De hecho, el Molinón es el último estadio de primera división en el que el club valencianista ha logrado algo así como visitante.