Rendimiento de los jugadores que no ficharon por el Valencia (I)

Después de un verano muy cargado de rumores, analizamos el rendimiento a principio de temporada de algunos jugadores que tuvieron opciones de llegar al Valencia

Jose Hernández | 11 OCT. 2016 | 11:11

El mercado de fichajes fue muy largo para el Valencia y hasta el último día no se cerraron las últimas incorporaciones. Muchos jugadores fueron vinculados con el club y algunos estuvieron muy cerca de firmar pero finalmente se decantaron por otras opciones. Analizamos en esta primera entrega el rendimiento y las sensaciones que han ofrecido en sus respectivos clubes algunos de los futbolistas que ahora podrían ser valencianistas.

Tras un verano turbulento en el que Amadou Diawara llegó a declararse en rebeldía, el Nápoles se hizo con sus servicios. El jugador estuvo muy cerca de fichar por el Valencia pero las exigencias económicas del Bolonia lo impidieron. Diawara no ha podido debutar con su nuevo equipo desde que llegó ya que Sarri no lo ha creído conveniente. El proceso de adaptación está siendo difícil y su agente ya se ha apresurado a desmentir los rumores que afirman que el guineano no está feliz. A sus 19 años Diawara espera su oportunidad y de hecho ha rechazado debutar con su selección de momento ya que quiere centrarse en el club de San Paolo. Tampoco han sido fácil la adaptación de Gustavo Gómez al Milan, de momento ha disputado cuatro encuentros, pero solo dos de ellos como titular. Montella ha apostado por la dupla Romagnoli-Paletta, utilizando a Gómez como jugador de refresco o recurso secundario. No obstante su rendimiento está yendo de menos a más en la línea del Milan.

Filip Kostic y Alen Halilovic aterrizaron en Hamburgo después de que sus nombres fueran ligados al Valencia. No cabe duda de que han llegado a una institución con problemas y el equipo está destinado a sufrir ya que tras seis jornadas disputadas es colista de la Bundesliga. Kostic ha jugado con regularidad aunque de momento no ha podido ayudar en exceso al equipo, más complicado todavía lo está teniendo un Halilovic que solo ha participado de forma esporádica tanto con Bruno Labbadia como con Gisdol, el técnico que le sustituyó.

Marc Bartra dio calabazas al Valencia y decidió emprender una nueva aventura en la Bundesliga. Su comienzo se puede calificar como positivo ya que ha sido titular cuando sus condiciones físicas lo han permitido e incluso tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador en la Champions League. Una lesión frenó su trayectoria y le impidió jugar ante el Real Madrid, pero las sensaciones son positivas. Mucho se habló de la posibilidad de que Sergi Samper llegara al Valencia, pero finalmente tanto el Barça como el futbolista se decantaron por la opción del Granada motivado en parte por la presencia de Paco Jémez. Después del cese del canario su futuro es incierto aunque ya ha disputado cuatro encuentros en un equipo que cierra la tabla de la liga.

Y finalizamos este primer resumen del rendimiento de los fichajes que no llegaron al Valencia este verano con uno de los jugadores que se escapó a principio de mercado, Pablo Sarabia. Llegó al Sevilla por una cantidad irrisoria después de que el Getafe sufriera el descenso a segunda división. Sarabia ha convencido a Sampaoli en el primer mes de competición y sobre todo se ha ganado el respeto de la grada. Es sin duda una de las grandes sorpresas de la liga y ya ha destacado por su gran golpeo de balón y eficacia. Al contrario de otros jugadores, parece que Sarabia ha acertado con su decisión.