El nombre comercial del Nuevo Mestalla: ¿Coca Cola Nou Mestalla?

Que el Bernabéu vaya a tener "apellido comercial" desempolva este plan para el futuro Nuevo Mestalla, aunque la marca de refrescos sólo es contextualización personal

Toni Hernández | 12 OCT. 2016 | 00:05

El Nuevo Mestalla será realidad antes o después, aunque teniendo en cuenta los planes de Peter Lim y Layhoon Chan, debe estar para el centenario del club, en 2019, y viendo cómo Florentino Pérez le "pone apellido" al Bernabéu, es decir, llega a un acuerdo con una marca que le pone su nombre al estadio, uno recuerda aquella polémica que se vivió hace unos años cuando nos pusimos puristas a todo meter y nos negábamos en redondo a "manchar" el nombre de Mestalla porque una empresa multi nacional pusiera su nombre junto con el del estadio. Lo miras con las perspectiva del tiempo, y hasta servidor que es más purista que nadie, piensa que aquellos enfados eran una estupidez, ya que si una marca quiere poner su nombre al campo nuevo, o al actual, y da por ello un puñado de millones, que alguien venga y me explique dónde está el problema. Lo de Coca Cola Nou Mestalla no es información, que nadie se vuelva loco, es una simple elucubración para ponernos en contexto.

Llegados a este punto ya imagino la coña de algunos valencianistas que tienen también en el punto de mira a Peter Draper: "no consigue un patrocinador para la camiseta lo va a conseguir para el estadio". Una reflexión hasta cierto punto lógica, aunque las razones por las que el club no tiene ese esponsor deberían salir y explicarlas, y es que son bastante sensatas, aunque también tengo claro que si sale y se explica, igual es peor el remedio que la enfermedad. Hay mucha mala baba acumulada y eso ciega el análisis, que puede ser racional, pero cuando se carga de mala leche, que se nota, pierde objetividad. Me gusta la idea de Florentino, es buena, naming en estado puro, algo "normal" en el deporte profesional de máximo nivel. Y espero que el Nou Mestalla, además de tener su nombre de sentimiento, tenga el económico, que sólo con emociones no se fichan jugadores.