El Valencia repitió alineación 504 días después

Tuvieron que jugarse 45 partidos de liga antes de que el Valencia repitiera un mismo once.Prandelli quiere encontrar estabilidad y busca una base definida

Jose Hernández | 10 OCT. 2016 | 08:45

Voro decidió poner punto y final a su nueva etapa como entrenador del Valencia realizando algo que no ocurría en el equipo desde mayo de 2015, repetir alineación. Ante el Atlético de Madrid jugaron de inicio los mismos jugadores que lo habían hecho una semana antes y con ello se ponía fin a una espectacular racha de 504 días sin que el Valencia repitiera un mismo once en el campeonato nacional de liga.

Cesare Prandelli quiere que el Valencia encuentre una forma muy definida de jugar. Aunque seguirán habiendo cambios en posiciones específicas, es importante encontrar un equipo base que pueda ajustarse de forma más certera a los nuevos mecanismos que exige. Y es que las modificaciones en el once titular del Valencia en los últimos tiempos han sido constantes, ya que durante la pasada campaña el conjunto de Mestalla no repitió ni un solo once titular. La última vez que el equipo había saltado con los mismos hombres de un encuentro anterior fue en la jornada 37 de 2014-15, el empate en casa ante el Celta de Vigo.

Aquel día jugaron de inicio: Alves; Mustafi, Otamendi, Gayà, Barragán, Parejo, Javi Fuego, André Gomes, Feghouli, Piatti y Paco Alcácer. Es decir, la misma alineación que el portugués había presentado en tres partidos más durante esa campaña, el último de ellos una semana antes frente al Real Madrid en el Bernabeu. Desde entonces hubo muchos cambios en el banquillo valencianista y sobre todo una constante que se ha repetido: cada semana se presentó una alineación inédita. Voro puso fin a esta estadística dando entrada a Alves; Mangala, Santos, Gayà, Montoya,Suárez, Enzo Pérez, Parejo, Nani, Cancelo y Rodrigo. Los mismos futbolistas que actuaron en Leganés.