Valencia Basket recupera la sonrisa a costa de Herbalife Gran Canaria (75-84)

Valencia Basket, (2-1) de la mano de Sikma y San Emeterio, consigue una importante victoria en la cancha del Gran Canaria que se coloca con tres derrotas

Samuel Subiela | 09 OCT. 2016 | 20:59

El Valencia Basket consigue resarcirse de la dura derrota del jueves ante el Real Madrid y recupera la sonrisa con una victoria importantísima ante Herbalife Gran Canaria, que sigue sin conocer la victoria en esta liga Endesa. El conjunto de Pedro Martínez tiró de oficio y gracias a una gran segunda parte tanto en ataque como en defensa, consiguió sumar la segunda victoria consecutiva a domicilio.

El primer cuarto empezó bastante bien para el conjunto ‘taronja’, llegando a ponerse once arriba pasando el mediador del primero. Una canasta de Oriola ponía el 9-20, pero entonces el conjunto amarillo despertó y aceleró, lo que le permitió poner el 18-22, con un parcial de 11-2 de la mano de Oliver en la dirección del juego. El segundo cuarto, siguió el mismo guión, y los ‘Pío-pío’ llegaron a empatar el partido (24-24). A partir de ahí fue un continuo intercambio de canastas y algunos fallos, que permitieron incluso al conjunto de Luis Casimiro adelantarse en el marcador (36-35), aunque fue algo efímero, ya que con un canastón sobre la bocina de Antoine Diot, sobre tres defensas, Valencia acababa la primera parte uno arriba, 36-37. Durante la primera parte, los de Pedro Martínez tiraron bien desde el exterior, pero apenas se quedaron en un 42% en el acierto global, un acierto que en la segunda parte mejoró considerablemente.

El conjunto de Pedro Martínez empezó a jugar realmente bien, con un buen movimiento de balón, y aunque Herbalige Gran Canaria seguía encestando, los taronja se mostraban superiores. Luke Sikma (14 puntos y 10 rebotes) y Antoine Diot (10) manejaban el partido a su antojo, sobre todo el ala-pívot estadounidense, haciendo de todo y todo bien. A mediados del tercero, Valencia volvía a coger ventaja (47-55), aunque Herbalife volvería a acercarse para dejar el marcador 57-61 con un triple del MVP Kuric. 25-31 terminó un sensacional tercer cuarto.

Ya en el último cuarto, con seis minutos para el final aproximadamente, un triple de Joan Sastre, que debutaba oficialmente con el Valencia Basket, después de una canasta de Sikma, ponía el 63-73. Y partir de ahí, de la mano de Rafa Martínez y Fernando San Emeterio (14 puntos), el Valencia buscó mantener la diferencia con oficio y cabeza. Bo McCalebb y Pasecniks intentaron sin éxito la remontada. Al final, 75-84 y victoria para el Valencia Basket que recupera la senda correcta con el partido ganado ante un rival directo.

El Valencia Basket descansará la siguiente jornada en la Liga Endesa pero jugará entre semana el primer partido de la Eurocup.