Joao Cancelo, un futbolista atípico que despierta interés en los grandes

El Barcelona vuelve a estar tras la pista de Joao Cancelo, el portugués sigue despertando pasiones entre los grandes y ya se ha consolidado en su selección

Jose Hernández | 09 OCT. 2016 | 08:30

Joao Cancelo volvió a ser titular con la selección portuguesa y es el gran candidato a ocupar el carril derecho de los lusos en los próximos años, los rumores vuelven a situar al jugador en la órbita del FC Barcelona. Cancelo es un jugador poco convencional y con una gran proyección, pero de momento también tiene numerosas carencias.

El Valencia realizó una gran inversión por Cancelo y el futbolista ha convencido a buena parte de la afición de Mestalla en las últimas temporadas. Su posición natural es la de lateral derecho, pero se trata de un carrilero con clara vocación ofensiva. Quizá esta espectacularidad en las jugadas de ataque es uno de los puntos que más han llamado la atención al Barça, aunque la velocidad es otra de sus cualidades. Robert Fernández está convencido de que el portugués sería el hombre perfecto para la banda derecha, pero su contratación seguiría siendo bastante arriesgada ya que el jugador todavía no ha explotado.

Cancelo necesita aprender muchos mecanismos tácticos ya que es un jugador anárquico. Defensivamente es muy limitado y sus galopadas en ataque suelen dejar muy desguarnecida la banda. Por contra, es un jugador con capacidad para brillar como extremo e incluso el año pasado fue alineado en banda izquierda por necesidad. Si consigue equilibrar su juego estaríamos ante un jugador muy interesante, pero cuesta pensar en la posibilidad de que Cancelo jugara en posiciones adelantadas en el Barça teniendo en cuenta la gran calidad de los azulgrana en estas posiciones. Su salida dependerá de la cantidad que ofrezca el Barça y la posibilidad de incluir a Aleix Vidal en la operación.