El Valencia presenta su equipo de FIFA

El Valencia CF eSports sigue creciendo y ahora añade un equipo nuevo. El equipo de deportes electrónicos tendrá su división propia para jugar a FIFA

Redactor Jefe | 08 OCT. 2016 | 12:15

Este viernes 7 de octubre tuvo lugar en la Arena principal de la Barcelona Games World el evento de presentación de la esperada VFO, la primera competición profesional de fútbol virtual que se juega 11 vs 11 en la modalidad Clubes Pro del EA SPORTS FIFA y en la que el Valencia CF confirmó la creación del nuevo equipo y la participación en la nueva competición.

En el evento se hizo la entrega de la camiseta a Havel, quien será uno de sus capitanes en esta nueva aventura dentro del mundo de los videojuegos profesionales. En enero de 2017 se dará a conocer, tras un periodo de configuración y selección de jugadores, la escuadra que representará al Valencia CF eSports en la VFO.

La VFO es la primera competición que une tres mundos en uno: el espectáculo más masivo del mundo, el fútbol profesional, el nuevo fenómeno deportivo de los eSports (competiciones digitales) y la comunidad de “gamers” más grande de España, los jugadores del videojuego EA SPORTS FIFA.

El YouTuber Toniemcee fue el maestro de ceremonias y descubrió las novedades de la primera liga profesional de fútbol virtual patrocinada por EA SPORTS (Electronic Arts), que comenzará en España en enero de 2017.

A la presentación acudieron los capitanes de los clubes que participan en la liga, celebrities, youtubers, medios especialistas en deporte y e-Sports, y representantes de marcas comerciales.

La primera liga de fútbol virtual con clubs oficiales de fútbol, clubs profesionales y equipos amateurs

La VFO es la primera liga de fútbol virtual en la que compiten:

  • Clubes de Fútbol | la sección de fútbol virtual de los equipos de fútbol profesionales del fútbol español.
  • Clubes Profesionales | clubes profesionales de eSports como x6tence y clubes de marcas comerciales, como el Philips Hue, que podrán crear sus propios equipos para competir contra clubes oficiales y amateurs.
  • Clubes Amateur | clubes formados por amigos jugadores del EA SPORTS FIFA que se inscriben en la VFO y crean su propio club con el que pueden ir subiendo divisiones para competir contra los gigantes de la competición y, por qué no, ganar el campeonato.

La única liga donde puedes competir contra tu equipo de fútbol favorito y acabar jugando en él

Como en toda liga profesional hay organización, divisiones, reglamento, clasificaciones, calendario, etc. Cada equipo tiene un capitán que representa y gestiona el equipo, hay épocas del año destinadas a fichajes y traspasos y, esto sí que marca la diferencia, la competición incluye premios, sponsors y…fama, al incluir marcas comerciales y clubes profesionales que invierten en la competición y sus equipos para mantener su excelencia.

Con la VFO, EA SPORTS da un paso más hacia el futuro del ocio digital

Con el patrocinio de la primera liga profesional de fútbol virtual, Electronic Arts da un nuevo paso en el ocio digital, apoyando la creación de una competición profesional abierta a todos los aficionados y jugadores del EA SPORTS FIFA, incorporándolo a las grandes competiciones de los e-Sports.