Phil Neville: "No hay excusas, ahora hay un líder en el banquillo"

Phil Neville avala la llegada de Cesare Prandelli al banquillo del Valencia y apuesta por en dos años estar peleando por ganar La Liga

Samuel Subiela | 07 OCT. 2016 | 18:29

Phil Neville llegó de la mano de Peter Lim al Valencia la temporada pasada y se enamoró del club y de la ciudad. Por eso, después de su salida y la de su hermano del club de Mestalla, la leyenda inglesa, sigue viviendo en la Capital del Túria, junto a su familia y a su hijo, quien sigue jugando en las categorías inferiores del Valencia. El que fuera el segundo entrenador tanto de Nuno como de su hermano Gary, ha concedido una entrevista a Superdeporte donde apuesta por un Valencia campeón en pocos años.

"El Valencia tiene buenos jugadores. Un equipo muy joven, pero en dos años vamos a ganar la Liga. Creo que es un proyecto que hay que hacer. Nosotros creímos en los jugadores jóvenes. A veces perdemos, otras ganamos y otras empatábamos. Pero creíamos en los jugadores jóvenes. Es la única forma para el Valencia" ha declarado el ex del United y del Everton.

Además, el pequeño de los Neville cree que el futuro del Valencia es prometedor por varios jugadores jóvenes. “En mi primer partido en el United perdimos 3 a 1 contra el Aston Villa. En un programa un exjugador famoso en Inglaterra que era comentarista dijo que el Manchester no ganaría nada con los niños. Esa temporada ganamos tres títulos. Después de esto, creo mucho en los niños. Especialmente en los que hay aquí. Cancelo, Gayà o Mina en dos años estarán en un nivel top. Me gusta la filosofía del Athletic de Bilbao, creen en los jugadores jóvenes. Peter ha gastado mucho dinero en los jugadores pero ahora creo que tenemos que creer más en nuestra Academia, tenemos grandes jugadores en el Mestalla como Soler, Lato, Villalba y arriba tenemos un equipo joven”.

En dicha entrevista afirmó también que Prandelli es un muy buen entrenador, al se enfrentó hace años en una eliminatoria en la Copa de la UEFA. “En este momento necesitamos un entrenador con experiencia, con Prandelli tenemos uno. Su trabajo en la selección, con la Fiorentina, son muchos años en el fútbol italiano, una liga difícil. Ahora creo que no hay excusas. Hemos intentado con entrenadores sin experiencia como Nuno, Gary o Pako y ahora tenemos un entrenador con experiencia. No conoce la liga pero creo que es un entrenador perfecto para nosotros. Creo que los jugadores necesitan un entrenador con fuerza, un líder. Ahora cuando miramos al banquillo vemos un gran líder”.