El Valencia de Cesare Prandelli y que deben darle Peter Lim y García Pitarch

La idea que quiere el italiano para su equipo queda más que clara, pero ahora hay que ponerla en práctica, y en el corto plazo no va a resultar fácil

Toni Hernández | 07 OCT. 2016 | 00:02

Cesare Prandelli ha dejado bien a las claras cómo quiere que sea su Valencia, algo que si alguno espera ver de forma inmediata en el siguiente partido siento comunicarle que anda un tanto perdido, porque lo que quiere el nuevo técnico requiere tiempo y paciencia, y jugadores específicos en algunas posiciones, aunque para que llegue ese momento quedan todavía 9 partidos y 27 puntos. Pero hay algo que ha conseguido el nuevo entrenador, y eso hacía tiempo que no se vivía: se está hablando de fútbol y sólo de fútbol. De esquemas, de sistemas, de variantes, de posesión, de cómo atacar, de cómo defender. Suso García Pitarch ha pasado a segunda fila, y Peter Lim y Layhoon Chan a tercera, que quizá es donde le toque a cada uno mediáticamente para que las cosas estén como deben estar.

Y el Valencia que quiere el italiano dista un mundo y medio del que quería Pako Ayestarán, que eso es un problema y grave, porque con los mismos jugadores va a tener que hacer cosas totalmente distintas. Porque lo primero es parar la hemorragia de goles, un mal que viene del año pasado, segundo presionar al contrario en su campo en la salida de balón, algo muy de Ranieri y tercero hacer daño de verdad cuando se ataque. Simple, sin florituras, sin adornos, el fútbol que más éxitos ha dado siempre en Mestalla. Prandelli habla claro, Lim y Suso escuchan, y el Valencia debe hacer un buen balance hasta enero, porque de eso dependerá el resultado final de un año que promete todavía emociones de las buenas.