Montolivo, otro nombre en la agenda del Valencia

El Valencia sigue tanteando el mercado en busca de refuerzos de cara al mes de enero, el último nombre ue ha sido vinculado con el club de Mestalla es Montolivo

Jose Hernández | 06 OCT. 2016 | 08:00

Cuando Cesare Prandelli firmó su contrato como nuevo entrenador del Valencia se sabía que varios jugadores de la liga italiana comenzarían a ser vinculados con el club de Mestalla, no hace ni una semana desde que el transalpino aterrizó en la ciudad del Túria y ya han salido a la palestra varios futbolistas que podrían llegar. Varios medios italianos sacan a colación a Riccardo Montolivo, un hombre que cuenta con la confianza total de Prandelli.

El nuevo entrenador del Valencia quiere que la plantilla se refuerce. Fue uno de los puntos que puso sobre la mesa a la hora de firmar su contrato, y como reconoció Suso García Pitarch, la situación económica del club ha mejorado respecto al pasado verano y habrá más libertad para fichar. Las ventas han provocado que el club no se encuentre tan ahogado por el Fair play financiero, y por ello el club quiere contentar a Prandelli. El italiano quiere jugadores que conozca bien, y sin duda Montolivo cumple con este perfil.

Se trata de un pivote organizador que vivió sus mejores años en la Fiorentina jugando a las órdenes del nuevo entrenador del Valencia. También gozó de su confianza en la selección italiana y lo cierto es que el futbolista no ha vuelto a ofrecer un nivel tan alto como el demostrado esos años. Prandelli daría el visto bueno a la operación, y según se apunta en Italia, el AC Milan podría aceptar el traspaso por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. De momento es pronto, pero habrá que estar atentos al nombre de Riccardo Montolivo.