En enero el Valencia tendrá fichajes, pero faltan 9 partidos de Liga hasta entonces

Queda claro y aprobado por Peter Lim que en enero vendrán refuerzos, pero quedan 27 puntos por disputar hasta ese momento 

Toni Hernández | 05 OCT. 2016 | 00:05

Peter Lim ya le ha dicho a Jesús García Pitarch y Cesare Prandelli que en enero el Valencia podrá afrontar el fichaje de los refuerzos que necesita el equipo, algo que ya había dejado caer el director deportivo en base a los problemas derivados del control económico de la Liga de Fútbol Profesional, pero que el propietario de la entidad ha reforzado dando su OK económico a estas operaciones. 3 serían los fichajes que necesitaría el equipo, un central más de garantías si sale Adbennour, un mediocampista más, aunque si no viniera un zaguero podrían ser dos, y sobre todo, algo que ya está muy hablado, un delantero centro. Pero hasta entonces queda mucho tiempo, muchos partidos, hasta 9 de Liga, y 27 puntos por disputar de los que el equipo no puede renunciar a ninguno, por muy complicados que vayan a resultar algunos encuentros, como el siguiente en Mestalla, ante el Barcelona.

El problema no es de los que tengan que venir, porque eso se verá antes o después, sino de los que ahora deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles y deben suplir las carencias que tiene la plantilla, especialmente en ataque. Sólo hay un delantero nato, Munir, que aunque puede encajar bien en el sistema de Prandelli, no es el tipo de 9 que suele usar el técnico italiano. Santi Mina y Rodrigo Moreno son las otras alternativas, aunque siguen sin dar ese perfil. De estos 3 debe salir un punta, o incluso dos, porque el transalpino es de jugar con dos puntas. El problema viene en el centro del campo, porque de 4 que quiere usar tiene a Enzo, Mario Suárez, Parejo y Medrán. Aunque puede meter jugadores de banda en el sistema, lo cierto es que ahí falta gente, pero los que hay, que la mitad son nuevos, deben dar el nivel que el equipo necesita. Cesare, curro por encima de la cabeza.