Al Valencia le pitaron 94 penaltis más que al Real Madrid

A pesar de haber jugado casi cien partidos menos en primera, la lista de penaltis en contra es muy superior en comparación a Barça y Real Madrid

Jose Hernández | 03 OCT. 2016 | 19:37

El Valencia ha comenzado la temporada sufriendo un síndrome al que está acostumbrado históricamente, los penaltis en contra. Las grandes acciones de Alves le han permitido evitar goles en momentos puntuales, pero la estadística sigue colocando al conjunto de Mestalla como el más damnificado de la liga.

El historiador y estadístico Vidal Viñarás vuelve a ofrecer datos actualizados sobre los lanzamientos de penalti en el campeonato español. La dinámica sigue en los mismos parámetros que en campañas anteriores y el Valencia lidera la clasificación con 368 penaltis en contra. El Espanyol y el Athletic le siguen en la tabla con 362 y 345 penas máximas respectivamente. Llama la atención la gran diferencia existente respecto a los dos grandes, aunque hay factores que son propicios para que ocurra esta circunstancia.

A pesar de haber jugado 98 partidos más, al Barça le señalaron 35 penaltis menos, pero más sorprendente es el caso del Real Madrid, equipo que fue castigado en 274 ocasiones, es decir, 94 penaltis menos que el Valencia. Queda claro que los dos grandes reciben menos ataques que sus rivales y por ello es lógico que se produzcan menos acciones con posibilidades de terminar en penalti. No obstante los datos se encuentran muy desequilibrados y parece que el Valencia ha salido muy perjudicado. Casualidad o no, lo único cierto es que ningún equipo tuvo que hacer frente a tantas penas máximas como el cuadro de Mestalla, algo que también ayuda a que sus porteros se encuentren entre las primeras posiciones en cuanto a penaltis parados.