Si la prensa deportiva no se respeta a sí misma, ¿quién nos va a respetar?

Me voy a meter en un jardín, pero es que yo amo a profesión, y cuando se la maltrata me pongo enfermo, sea quien sea el perjudicado

Toni Hernández | 04 OCT. 2016 | 00:05

Un periodista de la Cadena SER, Carlos Martínez (compañero de facultad y un buen tío), hace una pregunta a Suso García Pitarch sobre si pensaba dimitir por lo de Ayestarán y que si era el único culpable, ante lo que el director deportivo del Valencia contesta, y está en su derecho aunque para mi se equivoca aunque en el fondo tenga razón, "a las preguntas malintencionadas nos guardamos el derecho de contestar, y yo no te contesto". No voy a entrar en describir a cada uno en esta ciudad, y menos al jefe de deportes de esa emisora, con el que me las he tenido tiesas y nos hemos cogido del cuello, y hablo de forma literal, y que su línea editorial va contra esta propiedad porque el chollo que tenía con otros se ha terminado y Lim y su entorno no le rinde pleitesía ni le tiene miedo, pero Suso debe contestar, aunque sea para decir nada. Y es más, los periodistas allí presentes, si quieren, si queremos dignificar nuestra profesión, debemos insistir en la pregunta, porque es que es la PREGUNTA.

Luego Suso podrá salir por donde quiera, pero la labor del periodista es preguntar, con mejor o peor intención, pero debe hacerlo. A mi nada me coge de nuevas, porque yo mismo he vivido un veto del Valencia que no tenía ni pies ni cabeza, y he visto cómo lo sufrían otros. Aunque en mi caso no fue por insultos personales ni meterme en la vida de nadie, porque para mi eso es sagrado y son barreras que no se pueden traspasar jamás. Pero la prensa deportiva valenciana, la demás me da un poco lo mismo, debe ser fuerte, y si tienes delante al director deportivo presentando a un entrenador que viene a sustituir a otro que hace 4 meses era la pera limonera y ha durado 4 partidos, ¿habrá que preguntar si él es el responsable? Y Suso, también hay que responder.