Prandelli: "Valencia tiene una mentalidad protagonista y eso lo quiero para mi equipo"

Cesare Prandelli ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Valencia. El italiano ha dejado clara su idea de juego y el objetivo del VCF, volver a la Champions

Samuel Subiela | 03 OCT. 2016 | 12:40

Cesare Prandelli ha sido hoy presentado como nuevo entrenador del Valencia CF. El italiano ha estado acompañado de Layhoon Chan y de Suso García Pitarch, quienes han querido agradecer al veterano entrenador que haya elegido el Valencia. Especial las palabras de la presidenta del club ché, en un perfecto castellano, algo que no es para nada habitual.

La primera pregunta ha sido relativa a las razones de su elección a pesar de tener varias ofertas encima de la mesa. Le dije que sí al Valencia porque era un proyecto muy interesante, tal y como me contó Suso, la ciudad es fascinante, y el proyecto bebe de ese carisma de la ciudad. Me gustó mucho todo enseguida y por eso estoy aquí” ha reconocido el técnico italiano.

En cuanto a la confección de la plantilla, y a los posibles fichajes en Enero, Prandelli ha recalcado que “en este momento mi pensamiento es no ir al mercado de fichajes, hay un gran equipo y queremos saber hasta dónde podemos llegar. Peter Lim no es distante y el encuentro fue muy bueno, da facilidades para llevar el proyecto a lo más alto”.

En cuanto a la mentalidad del equipo y el estilo de juego, Prandelli lo ha dejado claro desde el principio. Le interesa, por encima de todo, hacer un equipo. La idea del juego se basa en la idea de equipo, esa es mi idea de juego. En cuanto a lo del delantero centro, queremos atacar con muchos jugadores. Pero lo que quiero ahora es darle sentido al equipo, darle la noción de equipo para ganar consistencia. En este momento la realidad es esta, como entrenador tengo que hacer mejorar a los jugadores que hay aquí y hacerlos fuertes en la Liga, por tanto, la idea de juego es la idea de colectivo, un equipo compacto que tenga una o dos ideas de fútbol, no más. El equipo debe conquistar la pelota, pero también vigilar mucho y muy bien su espalda ha explicado el preparador italiano.

También ha hablado de los objetivos del equipo, de los objetivos que le han pedido Peter Lim y García Pitarch para el Valencia. “El objetivo es siempre un objetivo de equipo, trabajar con la idea de levantar un equipo fuerte. Que todos se sientan protagonistas en el proyecto. Suso me ha hablado de la profesionalidad de los jugadores. Quiero volver a llevar al Valencia a la historia, es un club importante y con mucha historia, y ahí tenemos que llegar. Aquí en Valencia, la mentalidad de los aficionados, es sentirse siempre protagonistas, como en Florencia, y eso me gusta, eso quiero trasladarlo al equipo. Los jugadores han de ser conscientes de esa responsabilidad. Ese es el objetivo, pero claro, obviamente además, es que el Valencia acabe en Champions y se consolide como un equipo grande en Europa durante varios años. No sé si en seis meses, en un año o en dos, pero eso implica finales, títulos y grandes temporadas” ha declarado Prandelli. .

Por último, Cesare Prandelli ha tenido palabras para los porteros y Ochotorena, de quien ha dicho que es “una garantía absoluta y por eso no se ha traído a su propio entrenador de porteros”. Además, ha añadido que “lo de Alves no lo había visto nunca. Somos afortunados de tenerlo aquí y no en el rival. Nunca es un problema tener tres grandes problemas”.