Mangala abandona la concentración de Francia

Los médicos de la Federación francesa han descartado al jugador para los próximos compromisos después de la lesión que sufrió ante el Atlético

Jose Hernández | 03 OCT. 2016 | 23:06

Eliaquim Mangala ha abandonado la concentración de la selección francesa de fútbol y regresa a Valencia para recuperarse de la lesión que sufrió ante el Atlético de Madrid en el día de ayer. El jugador del Valencia no podrá estar en los compromisos que el combinado galo disputará ante Bulgaria y Holanda en los próximos días.

La enfermería del Valencia sigue llenándose y Mangala ha sido el último jugador en sumarse a ella. Después de ser titular en todos y cada uno de los encuentros disputados por el equipo desde su llegada a la ciudad, el francés tuvo problemas ante el Atlético y finalizó el encuentro con problemas. De hecho, el central terminó el partido jugando como delantero centro ante la imposibilidad de ser sustituido ya que no quedaban cambios.

A pesar de regresar de forma prematura a Valencia, Mangala no podrá participar de las primeras sesiones de entrenamiento dirigidas por Prandelli. Mangala ha sido sustituido en la selección por Presnel Kimpembe. El valencianista cuenta para Didier Deschamps en el equipo nacional, ha sido internacional en ocho ocasiones pero en esta ocasión no podrá ayudar al equipo en los compromisos de clasificación valederos para el mundial de Rusia 2018.

Mangala es duda para el encuentro ante el Sporting que supondrá el debut en la liga española de Cesare Prandelli. Afortunadamente parece que Garay sí podrá estar en la convocatoria, una noticia que es un respiro para la zaga valencianista. Prandelli está obligado a mejorar los mecanismos defensivos del equipo pero tendrá que hacer frente a este nuevo contratiempo.