El Valencia anuncia una Junta General de Accionistas para el 4 de Noviembre

El Valencia convoca una Junta General de Accionistas para el 4 de Noviembre en la que serán propuestos tres consejeros nuevos, entre ellos Juan Cruz Sol

Redactor Jefe | 29 SEPT. 2016 | 14:21

El Consejo de Administración del Valencia Club de Fútbol ha fijado la Junta General Ordinaria de Accionistas para que se celebre el próximo día 4 de Noviembre en el Centro de Eventos de Feria Valencia. La hora de inicio serán las 17 horas.

En dicha Junta General Ordinaria, el Consejo de Administración ha incluido en el orden del día la reelección de consejeros y la ampliación del Consejo a tres miembros más, que pasarían de ser siete miembros a un total de diez.

Los nuevos consejeros propuestos serán Don Juan Cruz Sol Oria, Doña Auxiliadora Borja y Don Anil Murthy.

El Señor Murthy tendrá una posición en la estructura ejecutiva del Club como Consejero ejecutivo, uniéndose en esas funciones ejecutivas a la Presidenta Doña Layhoon Chan y al Consejero ejecutivo Don Kim Huat Koh.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS A CONSEJEROS PROPUESTOS:

Auxiliadora Borja es Letrada, experta en derecho laboral y Seguridad Social, perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, al cual se incorporó en 1982, año en que obtuvo su licenciatura por la Universidad de Valencia, con la especialidad en derecho de Empresa.

Desde el año 2008 es miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y desde el año 2012 ocupa la Secretaria tanto del Colegio de Abogados de Valencia, como del Consejo Autonómico de Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana.

Auxiliadora fue Secretaria de la Fundación del Valencia Club de Futbol en el año 2013, pasando a ser Secretaria del Consejo de Administración del Valencia CF desde Junio del 2013 hasta Diciembre del 2014.

Juan Cruz Sol Oria, 69 años, es una institución en el valencianismo. Natural de Elgoibar (Guipuzcoa) disputó como jugador con el Valencia más de 300 partidos oficiales en un total de trece temporadas -en dos etapas- entre 1965 y 1981, fue delegado del primer equipo del Valencia C.F. (1994-2001), Consejero de administración entre junio de 2013 y diciembre de 2014. En la actualidad desempeña el cargo de Embajador social del Valencia, acumulando más de veinte años de servicio al Club en diferentes posiciones.

Juan Sol también ha sido jefe de Scouting del Chelsea FC en España y tiene negocios de restauración.

Anil Murthy ha ejercido de diplomático con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, especializado en asuntos europeos, antes de incorporarse en el Valencia Club de Fútbol. Fue Jefe Adjunto de la Misión en París y al mismo tiempo Delegado Permanente de UNESCO durante 4 años.

El Sr. Murthy tiene casi 16 años de experiencia en el gobierno de Singapur, aconsejando los ministros sobre las políticas públicas en campos como el comercio, la cultura y la diplomacia.

Murthy se licenció en París con un Diploma en Ingeniería eléctrica y mecánica y tiene un MBA de INSEAD Business School.