Prensa nacional, dejad a nuestro Valencia CF en paz

La prensa nacional ha creado una etiqueta hacia la afición ché de "trituradora de entrenadores" mientras ellos hacen y deshacen a su antojo en Madrid y Barcelona

Samuel Subiela | 29 SEPT. 2016 | 13:43

Las faltas de respeto que ha sufrido el Valencia y el valencianismo en las últimas horas por parte de un sector del periodismo nacional sólo hacen que engrandecer un etiqueta que desde hace años afecta a la grada de Mestalla, aquella que habla de la afición ché como trituradora de entrenadores, como si el Real Madrid, o la del FC Barcelona, y su prensa, no hubiera pedido nunca el cese de un entrenador. De hecho, desde 1996, el Valencia ha firmado a 18 entrenadores, la mayoría en estos últimos 10 años, mientras que el Real Madrid ha firmado a 19, uno por año.

Desde hace años el Valencia está sumido en una espiral de malos resultados y problemas extradeportivos que han llevado a la afición de Mestalla a protestar y a criticar, y con razón, planteamientos de proyectos deportivos y contrataciones de entrenadores. Pero también esa misma grada, ha sido capaz de ovacionar tanto a entrenadores con un gran paso por el Valencia como a futbolistas queridos. Los últimos casos, a Joaquín Sánchez en su regreso a Mestalla esta misma temporada y cuando el Betis se había puesto con un 0-2, y a Rafa Benítez cuando con el Real Madrid volvió al campo ché, un Benítez, por cierto, que a pesar de tener unos buenos resultados en el club merengue, pasaba por un momento crítico gracias a la prensa que hoy en día crítica a la afición ché. Qué cosas tiene el fútbol, ¿eh?

El problema viene cuando los Matías Prats, Pipi Estrada, o Quim Domènech se olvidan de esos gestos de cariño de una grada siempre agradecida y rescatan los trapos sucios, muchas veces faltando a la verdad, como si la afición del Valencia no tuviera derecho a cabrearse por estar a punto de sufrir un descenso o por vivir una noche terrorífica en el Campo Nou con un humillante 7-0. Sin embargo, Marca o Cuatro, sí que puede criticar y pedir directamente el cese de un entrenador, el técnico más efectivo en la historia del club, que había perdido por 4-0 ante el Alcorcón. Ya os gustaría tener una afición como la valencianista, capaz de levantar una situación asfixiante y levantar a un equipo a base de cánticos y apoyo.


Esa prensa que sólo se acuerda del Valencia para criticar o burlarse y se olvida, sistemáticamente, de la historia de un club enorme, con cientos de miles de aficionados, que merece un respeto. Nosotros podremos criticar las veces que queramos al Valencia, porque para eso somos valencianistas, pero vosotros, dejadnos en paz y centrados en vuestro, y el de Tebas por cierto, duopolio particular, porque en algún momento volveremos, no tenemos dudas, y entonces, no podréis reíros más.