Godín será baja en un Atlético que podría acusar el esfuerzo a nivel físico

El Atlético, que ya contaba con Augusto y Gímenez lesionados, no podrá contar con Diego Godín. Los colchoneros podría acusar el cansancio ante el Valencia 

Samuel Subiela | 29 SEPT. 2016 | 12:57

El Atlético de Madrid sufrió en la noche de ayer otra baja sensible de cara al partido ante el Valencia CF del domingo en Mestalla. Diego Godín, líder de la defensa y uno de sus mejores jugadores sufrió en el partido ante el Bayern de Múnich un esguince de ligamento lateral externo en su tobillo izquierdo, tal y como comunicó el club colchonero al finalizar el encuentro de Champions League. Una baja que se une a la de Augusto Fernández y a la de Jose María Gímenez.

Una baja, por tanto, la de Godín, que obligará a Diego Pablo Simeone a formar con una pareja de centrales hasta ahora inédita. Savic y Lucas serán los elegidos, debido a las circunstancias, para defender la portería de Oblak, una situación que podría ser beneficiosa para el Valencia CF. Y es que la baja de Godín es más que significa para el Atlético de Madrid. El uruguayo no sólo es el líder de la defensa, también es uno de los jefes del vestuario y un peligro en las acciones a balón parado, por lo que su ausencia no sólo se notará a la hora de defender los ataques valencianistas.

Menos problemas tiene Simeone para formar el centro del campo, ahora bien, deberá jugar con hombres que vienen de hacer un esfuerzo titánico en el día de ayer. Gente como Koke, Gabi o Sául, claves en el once del técnico colchonero, jugaron ayer los noventa minutos del partido, y podrían acusar el esfuerzo ante un Valencia que ha subido el nivel físico de sus entrenamientos y que podría formar con Enzo Pérez y Mario Suárez en la contención dejando a Dani Parejo liberado para crear y aprovechar los desmarques de hombres como Nani o Rodrigo.