Prandelli sería el más veterano en asumir el cargo desde Di Stéfano

Prandelli es el favorito para entrenar al Valencia, en caso de asumir el cargo se convertiría en el entrenador del club con más edad en las últimas tres décadas

Jose Hernández | 28 SEPT. 2016 | 08:01

Cesare Prandelli está sonando con fuerza para ser el nuevo entrenador del Valencia, el club busca a un técnico con experiencia y una trayectoria dilatada. Sin duda, el italiano cumple con este perfil y a sus 59 años se convertiría en el entrenador del Valencia que asume el cargo a una edad más tardía en las últimas tres décadas.

El último técnico que accedió a dirigir al Valencia y en ese momento tenía más edad que Prandelli actualmente fue Alfredo Di Stéfano en la temporada del descenso (1985-86). El argentino llegó al cargo con 59 años y 10 meses, mientras que el transalpino tiene en la actualidad 59 y un mes. El club quiere apostar por un entrenador contrastado y con experiencia, y sin duda, este dato deja claro que estamos ante un caso insólito en la historia reciente del club. Prandelli superaría a otros veteranos que pasaron por la entidad en este tiempo como Luis Aragonés o Héctor Núñez.

El más veterano de la historia que llegaría al club por primera vez

Pero hay más, ya que a pesar de que Di Stéfano le supera, aquella era la tercera etapa del hispano-argentino al frente del club de Mestalla. No existe en la historia del Valencia ningún entrenador que asumiera el cargo por primera vez con una edad que superara a la que tiene Prandelli en este momento. Por tanto, en el caso de que el italiano termine firmando por el Valencia estaríamos ante una contratación histórica. El club lleva mucho tiempo apostando por entrenadores inexpertos pero puede dar un giro espectacular a esta dinámica si finalmente Prandelli acepta el puesto.