La RFEF contesta. Marcelino no podrá entrenar al Valencia CF

La RFEF ha contestado al Valencia y a Marcelino. El asturiano no podrá ser el entrenador del club ché lo que queda de temporada

Samuel Subiela | 26 SEPT. 2016 | 14:30

Marcelino García Toral no será el entrenador del Valencia CF. La RFEF ha anunciado este medio día su decisión, y tal y como se esperaba, el máximo organismo del fútbol español en nuestro país, respaldándose en la ley, no dejará que el asturiano se convierta en el sustituto oficial de Pako Ayestarán en el banquillo de Mestalla.

Layhoon Chan y Suso García Pitarch han recibido la noticia en Madrid, donde desde ayer, trabajan en la contratación del nuevo técnico ché. La semana pasada, el Valencia emitió un recurso al Comité de Entrenadores para que éstos fallaran a favor de Marcelino y la RFEF reconsiderara su postura, algo que no ha salido como esperaban en el seno de la entidad de Mestalla. El Comité de Entrenadores no aceptó el recurso, y por tanto la Federación, con más fuerza todavía, ha vuelto a imposibilitar que Marcelino fiche por el Valencia.

Sin embargo, en el club de Mestalla se esperaba dicha decisión, y desde la primera negativa, se empezó a estudiar las diferentes alternativas que existían en el mercado al ex entrenador del Villarreal. Debido a todo ello, la presidenta y el director deportivo decidieron quedarse ayer en Madrid, después de partido ante el Leganés, para cerrar cuanto antes la contratación de un nuevo entrenador.

Roberto Mancini, Joaquín Caparrós, Rudi García o André Villas-Boas son las opciones que más fuerte suenan en el entorno del club ché. Todo bajo las mismas características de entrenador contrastado y con experiencia. En las próximas horas, se podría conocer la identidad del nuevo técnico, ya que el club espera que se pueda sentar en el banquillo de Mestalla ya ante el Atlético de Madrid este próximo domingo.