Layhoon y García Pitarch en Madrid para cerrar el nuevo entrenador

Layhoon Chan y García Pitarch han acelerado el proceso de contratación del nuevo entrenador y por eso se quedaron en Madrid después del partido ante el Leganés

Samuel Subiela | 26 SEPT. 2016 | 12:38

Suso García Pitarch y Layhoon Chan siguen a estas horas en Madrid con el único objetivo de cerrar cuanto antes el fichaje del nuevo entrenador del Valencia CF. Ambos se quedaron en la capital madrileña después del partido ante el Leganés para acelerar un proceso que gracias a Voro se ha podido extender en el tiempo. Las dos victorias consecutivas del cuadro de Mestalla dan oxígeno y tiempo para no tener que precipitarse en la toma de decisiones.

Una de las razones porque las que tanto la presidenta como el director deportivo se han quedado en Madrid es esperar a que la RFEF dé su veredicto sobre ‘el caso Marcelino’. Después de que el Valencia CF pusiera un recurso en el Comité de Entrenadores, la Federación comunicó al club ché que esperarían un par de días hábiles para dar a conocer la respuesta. En todo caso, parece complicado que el asturiano, quien espera en su pueblo natal, pueda ser el entrenador del Valencia en las próximas fechas, ya que García Toral fue dado de alta como entrenador del Villarrreal el 1 de julio de este año y fue destituido el 11 de agosto, es decir, fue entrenador oficialmente durante la temporada 2016/2017, aunque no entrenara en ningún partido oficial, por lo que, la normativa de la Federación Española de Fútbol le inhabilita para volver a sentarse en un banquillo español esta temporada según el artículo 162 del reglamento de competición de la RFEF.

En cualquier caso, el Valencia dispone de alternativas a Marcelino, y se espera que el club, en cuanto sepa el veredicto, y sea negativo a los intereses blanquinegros, ponga en marcha toda la maquinaria para cerrar de una vez el culebrón del nuevo entrenador. De ahí, que García Pitarch y Layhoon se hayan quedado en Madrid, para facilitar dichas negociaciones.