Así es Marco Silva, candidato a entrenar al Valencia CF

La prensa portuguesa vuelve a colocar a Marco Silva como uno de los candidatos para entrenar al Valencia. Conocemos algunos detalles del portugués

Jose Hernández | 26 SEPT. 2016 | 20:08

Después de que Marcelino se haya caído de la lista de candidatos el nombre de Marco Silva vuelve a sonar con fuerza para sentarse en el banquillo del Valencia, al menos así lo afirman varios medios de comunicación portugueses. Nacido en Lisboa en 1977, es uno de los técnicos lusos más prometedores de su generación, pero lo cierto es que todavía no ha alcanzado una gran notoriedad a nivel internacional y en España es casi un desconocido. En caso de fichar por el Valencia Silva aceptaría el mayor reto de su carrera, aunque llegaría a un club en problemas y tendría que hacer frente a una afición que desconfía de su figura.

Marco Silva tiene un buen cartel en su país aunque no es una figura a la altura de otros técnicos de su generación como Villas-Boas. Le gusta que sus equipos cuiden el balón y es un aspecto que trabaja mucho en sus entrenamientos, pero no es un técnico ofensivo. No obstante se desmarca de mecanismos herméticos como los que ofrece Mourinho por ejemplo, y sus dibujos habituales suelen ser el 4-3-3 o el 4-5-1. Apuesta por laterales de largo recorrido y jugadores muy rápidos en las bandas, algo que encajaría con los carrileros del actual Valencia, pero a la vez le gusta que los centrocampistas ofrezcan un gran despliegue físico y pierdan poco la posición. Como decimos,sus equipos suelen ser bastante equilibrados.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=EFKpu9wS6w4]

Tanto en el Estoril como en el Sporting supo sacar provecho de plantillas con pocos recursos, apostando y trabajando con futbolistas jóvenes y de cantera; le gusta dar oportunidades. El título de copa ganado con el Sporting le catapultó a la élite y posteriormente completó una gran temporada en la que ganó la liga con el Olympiacos en el fútbol griego. Sonó como posible candidato para sustituir a Unai Emery en el Sevilla, y antes de la llegada de Nuno al Oporto era uno de los grandes candidatos para entrenar a los dragones, pero una cláusula fijada por el Sporting lo impidió. Por último hay que citar un punto importante, su personalidad. Es un hombre de mucho carácter y con ideas fijas, le gusta tener el control en todos los aspectos de la parcela deportiva, algo que podría generar fricciones en un club con una estructura como la del Valencia. De hecho es bastante curioso que haya sido despedido de sus dos anteriores equipos a pesar de los buenos resultados, con el club portugués tuvo problemas que le llevaron a los tribunales. De momento el Valencia no ha anunciado el nombre del sustituto de Ayestarán, pero Silva podría ser el elegido.